Hábito negativo de El Yo Soy

Una de las principales razones por las cuales las personas buscan elementos, herramientas y técnicas de superación personal y autoayuda, es porque tienen en primer el lugar el deseo de aprender de cómo superarse en todos los aspectos de la vida para alcanzar el éxito, porque desean fortalecer su autoestima, su personalidad,  mejorar su actitud mental positiva y de igual forma, quieren aprender cómo tener pensamientos positivos.

De igual forma, las personas buscan aprender técnicas de autoayuda para saber cómo superarse día a día, cómo superar las adversidades, cómo sueperar las frustraciones, y en especial, cómo superar  los miedos y pensamientos negativos, entre otros.

A través de los años he encontrado una expresión que prácticamente se convirtió en un mal hábito y de hecho, en una excusa limitadora no solamente del desarrollo personal sino también del crecimiento personal.

Este mal hábito lo he llamado el “YO SOY NEGATIVO” el cual no es más que atribuirse características, condiciones, o “títulos” negativos que de alguna u otra manera EXCUSAN el no logro de las metas y objetivos por condiciones de inseguridad, temor, falta de acción, madurez, cultura, ideosincracia  y falsos paradigmas.

Hábito negativo del  “YO SOY…”

 En la siguiente lista encontrarás un compendio de los “YO SOY ..” negativo que muchas personas suelen esgrimir para evitar los compromisos, evadir las responsabilidades, para postergar las cosas, para justificar su mediocridad e inseguridad y para esconder sus debilidades, hechos que solo los conducen al fracaso.

Yo soy malo para redactar.
Yo soy malo para las matemáticas
Yo soy algo explosivo.
Yo soy muy directo y cuando tengo que decir las cosas, las digo no me importa a quien sea y como sea y en donde sea.

Yo soy algo rebelde, qué se le va a hacer?!!…
Yo soy tan desconfiado que prefiero no correr riesgos.
Yo soy terco por eso es mejor esperar más tiempo.
Yo soy impaciente, es mejor cancelar todo de una vez.

Yo soy de los que prefiero esperar a que las condiciones estén dadas (para actuar).
Yo soy más o menos tímido.
Yo soy así porque soy huérfano de padre y madre, y qué?!
Yo soy un criticón de miedo porque todos me critican.

Yo soy incumplido porque todos en su mayoría son incumplidos.
Yo soy pobre porque casi nunca he tenido buenas oportunidades.
Yo soy pobre porque las buenas oportunidades son para unos cuantos.
Yo soy latino y por eso soy incumplido.

Yo soy así porque no terminé mis estudios universitarios.
Yo soy un convencido que la educación americana y la europea, son las mejores.
Yo soy originario de un país subdesarrollado donde no hay oportunidades.

Yo soy de los que prefiere tener un puesto fijo en una empresa.
Yo soy de los que prefiere recibir órdenes en lugar de darlas, al fin y al cabo, es mejor ser “cola de ratón y no cabeza de león”.
Yo soy de los que prefiere trabajar bajo presión.

Yo soy de los que opina que para qué hacer dietas, si de algo uno se tiene que morir.
Yo soy un fumador empedernido y al que no le guste, que se aparte!

Yo soy de los que prefieren ganar poquito dinero pero seguro.
Yo soy de los que no invierte porque todas las inversiones son riesgosas.
Yo soy de los que cree que el dinero es fuente de todos los males.
Yo soy de los que piensa que quien tiene mucho dinero, a lo mejor hizo algo ilegal para ganarlo.
Yo soy de los que considera que este país es solo de los ricos.

Yo soy de los que prefiere callar en lugar de opinar.
Yo soy de los que piensa que “todo tiempo pasado fue mejor”, el de hoy, es un tiempo loco!
Yo soy de los que aman vivir el hoy, no importa lo que pueda suceder mañana!

Yo soy muy malo para madrugar.
Yo soy malo para hablar en público, que pase otro!
Yo soy de los que prefiere “ver los toros desde la barrera”, es más seguro!
Yo soy de los que cree que no hay felicidad completa.
Yo soy de los que cree que no hay matrimonio perfecto!

Esta es una expresión que honestamente me impacienta y desagrada muchísmo cada vez que la escucho:

Yo soy así, y punto y nadie me va a cambiar!!

Etc. etc. etc.! vaya! que compendio!! Probablemente tu conoces muchas más expresiones de este tipo!  si es así, envíamelas por favor  a través de  un comentario para publicarlas. Servirán  para que otras personas no caigan en la trampa del mal hábito del Yo Soy .

EJERCICIO No. 11 – IDENTIFICANDO MIS “YO SOY ” negativos.

Revisa cuidadosamente la anterior lista y si crees que sufres de alguna o varias de estas expresiones o que ya las acuñaste y forman parte de tu personalidad,  elíminalas de inmediato!

Beneficios:

Al eliminar estas expresiones de tu vocabulario, empezarás a ver nuevas oportunidades en tu vida.
Empezará a ver las cosas desde otro punto de vista.
Tu creatividad se desarrollará mucho más.
Estarás en capacidad de afrontar temores que de pronto tenías grabados.
Empezarás a sentirte una persona más segura.
Descubrirás que ciertos temores no son tan complicados de superar.
Optarás por rediseñar tus objetivos y proyectos de vida.

VAMOS!! escribe de inmediato tus YO SOY negativos en tu Libreta de Superación Personal y elíminalos de una vez por todas!

Espero que un día nos encontremos o tenga el gusto de conversar contigo y me digas …YO SOY… UN TOTAL TRIUNFADOR!!

Hasta la próxima!

José Pardo
P.D. En breve publicaré una pequeña biografía acerca de quien soy.

2 comentarios en “Hábito negativo de El Yo Soy

  1. Hola José! sencillamente excelente tu publicación! A veces uno no se da cuenta de las barbaridades que uno habla de uno mismo y tampoco se da cuenta del mal que se hace.

    Esta es otra expresión que he escuchado YO SOY ALGUIEN DEL COMUN, HAY GENTE MAS IMPORTANTE QUE UNO.

    Sigue adelante!

  2. ME HA GUSTADO MUCHO EL ARTÍCULO YO SOY…
    PUES TE DIRÉ DE QUE YO SOY DE LAS QUE DICE UN DÍA ME SALE BIEN Y OTRO MAL, NO LO PUEDO REMEDIAR.

Deja un comentario

