Videos de Superación personal

Una de las técnicas  que utilizo para mi  superación personal , crecimiento y desarrollo personal es ver vídeos motivacionales que me inspiren,  motiven a la acción, fortalezcan mi autoestima, mejoren mi actitud positiva, y me den fortaleza e ideas sobre cómo vencer los temores y las adversidades.

Esta técnica, la de ver vídeos, tiene muchas ventajas:

Primero porque  es más rapido que la mente grabe imagenes y palabras con cierto tono que crean la sensacion de éxito.  En segundo lugar, porque los mensajes motivacionales e inspiradores, van creando hábitos de éxito y prosperidad.  En tercer lugar, porque hacen pensar de alguna u otra manera a quien ve el vídeo, que  es el o la protagonista exitosa de dicho vídeo.

De otra parte,  cuando pienso en la calidad de vida que deseo seguir teniendo, los videos motivacionales me ayudan a pensar que de mi actitud positiva, depende  que pueda alcanzar lo que me he propuesto. Adicionalmente, estos vídeos motivadores inspiran  a que se debe tomar acción si se desea cambiar.

Como complemento, una ventaja muy importante es que los videos, por ejemplo, los vídeos de éxito, motivan para que también se tengan ideales de triunfo y no de derrota.  A su turno, los vídeos de trabajo en equipo,   dejan ver que conquistar las metas, que llegar a la cumbre del éxito,  es un trabajo que debe estar apoyado por alguien más y que en muchas oportunidades y situaciones, siempre requerimos de la ayuda de alguien.

Para finalizar, hay vídeos que inspiran a pensar en grande. Por ejemplo, Donald Trump, el magnate de la construcción, es conocido por su célebre frase: “si debo pensar, prefiero pensar en grande”  De similar manera, Henry Ford solía decir: “sea lo que piensas que puedes o no puedes hacer, en cualquiera de los casos tienes razon”

Bueno, como esta técnica forma parte de mi estrategias para mi superacion, se las comparto con todo gusto. Para facilitar las cosas no solo a ustedes estimados lectores sino a mi, hace un tiempo decidí crear la siguiente página:

www.videosdesuperacionpersonal.com

En este sitio he procurado hacer un compendio de diferentes clases de vídeos motivacionales tales como:    vídeos de metas, entusiasmo, cristianos, vídeos de liderazgo, sabiduría, riqueza, trabajo en equipo, abundancia, entre otros.

Por lo anterior, te recomiendo empezar a aplicar esta técnica de autoayuda en este momento!  Lo ideal es que al menos  mires un video diario,  reflexiones  sobre el mismo y se tome acción inmediata!  Esto  es lo que usualmente hago prácticamente todos los dias! tu también puedes seguir mi ejemplo!

 Felíz días!

 

José Pardo

Deja un comentario

