Planeación Estratégica de la Superación Personal – Parte 1

Quiero empezar esta publicación diciéndote  que TU ERES UNA EMPRESA y como tal, eres el Presidente de tu propia Organización. 

Durante varios años tuve la oportunidad de trabajar en Colombia, mi país natal, en Canadá y en Estados Unidos, en diferentes corporaciones nacionales y multinacionales de diferentes sectores de la economía.

En varias de estas empresas,  trabajé directamente y participé en la  implementación del proceso Gerencial conocido como PLANEACION ESTRATEGICA.   Te preguntarás que tiene que ver esto con tu Superación Personal? pues déjame decirte que mucho!  veamos porque.

Concepto de la Gerencia de Planeación Estratégica de la Superación Personal

Es un proceso de tipo gerencial con el cual las empresas establecen sus metas y objetivos organizacionales en todos campos como por ejemplo, compras, ventas, presupuesto, expansión, ingresos, etc. También define no solo los recursos y esfuerzos a realizar sino también las políticas, lineamientos, planes, estrategias  con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo.

En este campo de la Superación personal y autoayda, funciona exactamente igual.  TU eres la EMPRESA y como tal, debes tener metas y objetivos “organizacionales”, es decir, para tu vida, tales como metas familiares, financieras, académicas, de diversión,  espirituales, laborales, etc. las cuales debes definir a que plazo las deseas y cómo las vas a lograr.

Características de la Planeación Estratégica del Exito.

1. Fijación de metas

Si en las empresas se fijan metas y planes a corto, mediano y largo plazo, TU también debes fijarte metas en estos mismos lapsos de tiempo. Déjame preguntarte algo:

- Cómo te ves en cinco, diez, quince años? 
- Libre financieramente?, laborando para otra empresa?
- Viviendo una vida feliz o infeliz?
- Añorando lo que pudiste haber hecho ahora y nunca hiciste o disfrutando de tus éxitos?
- Tienes tus planes y metas debidamente identificados y claros?
- Qué tanto estás dispuesto a hacer por alcanzarlos?

2. Nivel Jerárquico

Si a nivel de las Organizaciones, el proceso de Planeación Estratégica, es decidido por los más altos niveles jerárquicos, en TU camino al Exito,  el nivel jerárquico de TU vida, eres TU mismo, quien decide que hacer con ella! 

3. Enfoque y resultados

Para las empresas, el resultado que esperan de implementar la Planeación Estratégica, es la eficiencia, para la Superación Personal, debe ser la  la Excelencia.   Qué estás haciendo para alcanzar la Excelencia?

En las empresas se diseña este proceso con enfoque global e  integral en todas las áreas y procesos.  En el desarrollo personal, debe ser igual!   Si lo estás, tu no puedes n idebes quedarte encerrado en el mundo de las excusas para no triunfar; tampoco debes quedarte con el enfoque negativo de los temores e inseguridades.

El mundo y las oportunidades están afuera por lo tanto, debes abrir tu mente al cambio y disponer de una actitud mental positiva que te motive y suba tu autoestima únicamente a triunfar!

Recomendación

Mi recomendación  es que empieces a implementar esta técnica de  autoayuda la cual he llamado“Planeación Estratégica en la Superación  Personal”

Comienza por revisar nuevamente este escrito y de una vez, analiza prepara tus metas, revisa cuáles tienes y cuáles te faltan. Regístralas en tu Libreta de Superación Personal para que lleves el control y concentrate en que TU ERES UNA EMPRESA, una ORGANIZACION MULTINACIONAL creada para ser exitosa, eficiente y excelente!

Disfruta de este breve pero espectacular vídeo:

No hay metas imposibles!   nunca abandones tus sueños!

Hasta pronto!

José Pardo

About these ads

Un comentario en “Planeación Estratégica de la Superación Personal – Parte 1

  1. Pingback: Planeación Estratégica en la Superación Personal – Parte 2 « Técnicas de Superación y Autoayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s