Paso No. 4 del Exito: Fijar Metas

Uno de los aspectos más importantes de las  Técnicas de Superación Personal es fijar metas, que simplemente es todo aquello que tu deseas en la vida, desde las cosas más sencillas hasta las más significativas.

Si hablamos de la fijación de metas, la historia nos da muchos ejemplos: Walt Disney, tenía la meta de construir el parque más grande de diversiones del mundo. Bill Gates, el magnáte del software y el segundo hombre más rico del mundo, tuvo la meta de que en cada hogar hubiera una computadora.

Henry Ford, soño con fabricar carros prácticos y económicos y  venderlos en todo el mundo. Ray Croc, tuvo la meta de montar una cadena de venta de hambuerguesas en los cinco continentes. Sam Walton, tuvo la meta de montar tiendas por departamentos en todo el planeta, lo que hoy se conoce como Walt-mart, empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, al igual que las anteriores.

Sin embargo, no solamente estos grandes personajes, son ejemplos sobre fijación de metas.  Tu conoces personas cercanas que se han propuesto metas y las han alcanzado. Personalmente, tuve la meta de estudiar en Canadá y de convertirme en ciudadano de ese país, lo cual me tomó cinco años.  

En tus manos está crear tu propio destino: Perdedor o Exitoso

Piensa en tu futuro con entusiasmo! así es! con entusiasmo pero también con responsabilidad.  Empieza por revisar cuáles son tus metas, en qué estado de avance se encuentran, o cuáles iniciaste y desechaste por alguna razón.  

Los antiguos paradigmas decían que fijarse metas mayores a las capacidades, era imposible. Sabes qué sucede hoy? Puedes fijarte aquellas metas en las cuales a veces dudas que no alcanzarás. Por qué? porque sencillamente Dios quiere todo para ti!  

Mira hacia el cielo en este instante e imagina que es como un “catálogo”. Ese es el catálogo de metas, sueños, abundancia, prosperidad, riquezas materiales y espirirituales que tiene Dios para ti! simplemente píde lo que quieras pero con FE!

Requisitos de las Metas

Pon todo el empeño y entusiasmo para alcanzar tus metas!

Si empezaste por ejemplo un curso para aprender violín, términalo y practica para que alcances el nivel que deseabas tener. Si te propusiste la meta de ahorrar $500.000 pesos o $300 dólares en el semestre, empieza por ahorrar de diez mil pesos en diez mil semanales, quincenales etc,. Si ya estabas ahorrando, NO abras la alcancía! no retires la plata de tu cuenta de ahorros.

Si deseas comprar un auto, abrir un negocio, leer un libro, hacer deporte tres veces por semana, ahorrar para la cuota inicial de una casa o apartamento, hacer una caminata, hazlo!  empieza por dar un primer paso!

Toda meta requiere disciplina, persistencia, dedicación, pensamientos ganadores y hasta esfuerzo y sacrificio. Y algo importante: hábitos! buenos hábitos!  En lugar  de ver cinco horas diarias de televisión, dedica al menos  cautro y media a construir tu éxito!

Recuerda que toda meta necesita acción y sin ella, será imposible alcanzarla, por ende, tu éxito se retrasará.   Otro requisito de las metas es ir poco a poco! de  $1000 en $1000, podrás obtener $500.000 por ejemplo!

De acuerdo con tu perspectiva de la vida, de tus necesidades, de lo que deseas para tu felicidad, fija metas a corto, mediano y largo plazo!

Y como lo hemos dicho en varias ocasiones, tenga la mentalidad positiva, la verdadera actitud mental positiva que no es más que la firme creencia y Fe en Dios que El te ayudará a lograr tus metas con tu decidida participación, si El ve que tu te “mueves” a la acción, Dios te apoyará en todo! El actúa en favor de los que se mueven y perseveran!  Tu calidad de vida está en tus manos así que nada de EXCUSAS ni TEMORES!

José Pardo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s