Reflexiones de Superación Personal

En las técnicas de superación y autoayuda se aplican diversos métodos y técnicas que le permiten a las persoans desarrollar por ejemplo nuevos hábitos, fortalecer o construir una auoto imagen ganadora, mejorar la autoestima,  diseñar planes de acción para alcanzar las metas,  implementar herramientas para manejar las finanzas personales, crear modelos para liderar la vida, etc.  

Una de estas técnicas de autoayuda y prosperidad, es plantear reflexiones de superación personal sobre las cuales se pueda pensar, recrear, analizar, reconocer, extraer actitudes que permitan visualizar el éxito y a su vez, ayuden a desarrollar por sí mismas, estrategias para lograr la superación personal. A continuación te planteo algunas frases para que reflexiones sobre ellas y sobre cómo te pueden ayudar en camino al éxito.

Reflexiones de superación

Mis actitudes determinan mi calidad de vida.

Mi actitud es la manera que exteriorizo mis pensamientos y sentimientos.

La oración fortalece mi espíritu pero también me ayuda a alcanzar el éxito en la vida.

He aprendidod las lecciones del pasado, ahora vivo en el presente sin temores y me proyecto hacia el futuro con entusiasmo. Creo que lo mejor es no complicarme con  la vida y los errores pasados.

Me resulta un poco complicado programar la mente para el éxito y la superación mediante la visualización.

Las excusas, por más que se justifican, no son factores que evitan cumplir con las metas propuestas.

Sin autodisciplina se puede lograr casi todo lo que se desea en la vida.

Creo firmemente en mis capacidades y se que puedo lograr todo cuanto deseo dentro los límites permitidos, pero a veces la incertidumbre llega.

Se que donde estoy y lo que soy en estos momentos, son el resultado de mis pensamientos pasados.

El mantener un pensamiento ganador, una actitud mental positiva fortalecida, son factores claves para obtener una mejor calidad de vida.

Según los expertos, hay seguridad de que la Excelencia existe. En ciertos casos  y circunstancias de la vida no aplica.

Observar que los demás triunfan regularmente, no genera cierta depresión en la vida de los demás.

Se considera que GANAR  es la única opción en la vida. Sin embargo, es bueno tenerle cierto respeto y miedo al fracaso.

Desarrollar una visión de éxito debe ser corto plazo. Al fin y al cabo, para qué programar el futuro.

Aunque la mayoría de hábitos (que tengo) son buenos, creo que no afecta tanto mi éxito personal el tener un mal hábito por ahí escondido!

“El que tiene la información, tiene el poder” La acción casi siempre no es necesaria.

Los cambios no son buenos porque afectan las cosas que ya vienen funcionando correctamente.

La abundancia financiera y las oportunidades de triunfar y alcanzar los logros personales en su totalidad, casi siempre son para unos cuantos afortunados.

La Fe, cuando se basa en la realidad, no ayuda a triunfar en las áreas de la vida.

En la realización de los planes de vida personal, los pensamientos preceden a la acción.

El éxito y la superación personal  toleran de cierta manera, un grado de inactividad.

Los resultados obtenidos en la vida van en proporción a la dedicación, disciplina, perseverancia  y esfuerzos puestos en cada proyecto.

Ok! suficiente por ahora! tienes mucho para reflexionar! de hecho, yo también uso esta técnica de superación y autoayuda con frecuencia.

De antemano, te deseo felices fiestas de año nuevo!

José Pardo

Un comentario en “Reflexiones de Superación Personal

  1. Excelente articulo, muy buenos consejos gracias por compartirlo, yo les recomiendo un sitio muy interesante con mucha información sobre la superación personal, el éxito y todo lo relacionado con en auto desarrollo, vencer la depresión, alcanzar tus metas, etc.

    Se los comparto pueden verlo en:

    http://autosuperacion99.blogspot.com

Deja un comentario

