El poder de la autosugestión en la Superación Personal

La auotsugestión contribuye a tu superación personal.

La autosugestión brinda grandes beneficios en la superación personal siempre y cuando las “ordenes” y/o pensamientos que se envían directactemente a la mente, dean positivos. 

Cuando tú deseas lograr el éxito en tu vida en cualquier escala o cuando deseas  tener una mejor calidad de vida, o de pronto deseas superar todos los miedos y temores que te han acompañado por mucho tiempo, o si quieres salir de deudas por ejemplo, empiezas a enviar “ordenes expresas” en forma de imágenes a tu mente para que estas se anclen alli y frecuentemente tu piensas y piensas y repites una y otra vez las escenas en las que te gustaría estar, estás practicando la autosugestión.

Consejos para fortalecer y desarrollar la autosugestión

Primero que todo debes concentrarte en lo que realmente deseas.

Debes elegir SIEMPRE una situación positiva, una imagén, causa, hecho o situación  mental positiva que anhelas tener y vivir. Piensa siempre en imágenes de éxito y logros!

 Una vez que logres hacer esto, debes enfocar toda la energia de tu mente en que ya estás disfrutando realmente de esas cosas que tanto deseas.

Elimina de tu vocabulario y de tu pensamiento, que el poder de tu concentración es débil. Remplaza esta expresión negativa con algo así como ” no me cuesta ningún problema concentrarme y enfocarme en un proyecto”

Lo anterior no es difícil, solamente debes practicar diariamente.

La manera de enfocarte y concentrarte, es enfocando toda la energia en un solo pensamiento.  Dice el Doctor Camilo Cruz que “Te convertirás en aquello que piensas constantemente” y esto es cierto! ya está comprobado!

Esta es el arma más poderosa, este es el tan llamado Secreto de muchos: Define claramente muy bien la meta, el proyecto, el propósito y todo aquello que deseas alcanzar y repite tantas veces como puedas en tu mente y decláralo con tu voz, que todo eso se hará realidad. Inclusive, fija fechas límite! funciona! 

No pienses en palabras, piensa en imágenes. En tu mente, disfruta de las vacaciones que tanto deseas, del carro con el cual has soñado, del puesto en la Organización en que has querido trabajar , de ver tu billetera abundante de dinero, de ver que ya no tienes deudas!   Esto, tarde o temprano, será tu realidad!

Todo lo anterior equivale a combinar la autosugestión y  la autovisualización, es decir, verse, ser y actuar como si ya lo fueras  y disfrutar de las cosas como si ya las tuvieras.

Aplica esta técnica de superación y autoayuda y verás que en poco tiempo empezarás a lograr cosas que antes no habías podido lograr! Será inevitable que alcances una mejor calidad de vida y que tengas prosperidad en todo sentido. Forja este hábito de éxito en tu mente! que sea parte de ti!

Te deseo que logres todas tus metas y que en cada una de ellas, siempre pongas tu sello de excelencia y de triunfador!

Artículos relacionados:

Alimento para la mente 

La verdadera mentalidad positiva

 

José Pardo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s