Concepto de Superación Personal

Bienvenidos a este portal de éxito, superación personal y autoayuda!  Espero de todo corazón y le pido a Dios que el contenido que están  por leer, sea para tu beneficio, te permita conocer y poner en práctica sencillas pero poderosas técnicas de superación y autoayuda que te conducirán al logro de tus objetivos  y te permitirán alcanzar tus metas. 

 Primero deseo apreciado lector que contestes las siguientes preguntas:

  1. Dios nos creó con la semilla del éxito?
  2. Todos nacemos con la semilla del éxito?
  3. El éxito está al alcance de todas las personas?
  4. Tengo una buena calidad de vida en estos momentos?
  5. Soy una persona exitosa en todos los aspectos de mi vida?
  6. Me caracterizo por ser una persona persistente y s iempre logro las metas que me propongo?
  7. En esta etapa de mi vida, me considero una persona FELIZ Y EXITOSA?
  8. Tengo una fuerte autoestima que nada la perturba?
  9. Estoy seguro que puedo superar todos los obstáculos de la vida sin motivación?
  10. Me considero una persona de extrema autoconfianza que nada me detiene en el logro de mis metas?
  11. En situaciones difíciles, estoy en la capacidad de superar las inseguridades y superar los miedos?
  12. En general, tengo la suficiente capacidad para superar las frustraciones, superar las adversidades y los pensamientos negativos?
  13. Mi autoestima es tan fuerte que me permite superar las crisis e inseguridades?

Bueno, si respondiste que sí a todad las preguntas pero en el fondo sientes que hay “un cabo suelto” que te intranquiliza, o simplemente respondiste con inseguridad a varias de las preguntas,  llegaste al lugar perfecto!  empezaste muy bien porque, el reconocer que tenemos vacios en nuestra vida que nos permiten alcanzar el éxito, es el primer paso para superarnos en todas las etapas de la vida.

Entonces, cuál es el concepto de superación personal?

Es la capacidad que tienen las personas para superar por sí mismas y en ocasiones, con la ayuda de  alguien más y de diversas técnicas, de superar toda clase de adversidades, miedos, complejos, nervios, inseguridades, obstáculos, traumas, dolores espirituales, obsesiones, depresiones, dificultades, crisis financieras, fracasos, momentos de crisis,  y todos los pensamientos negativos que impiden alcanzar el logro de los objetivos, más grandes y nobles sueños y el éxito  en todos los  sentidos de la vida ,tales como:

Espiritual, en las relaciones familiares, con la pareja, con los hijos, en la vida laboral, en los negocios y emprendimientos,  inclusive en la salud y en el manejo de las finanzas personales. 

 Sencillamente  los puntos mencionados con anterioridad, es lo que impide tener una vida plena, feliz, tranquila y abundante e impide que tengamos  uan excelente calidad de vida, la que  Dios quiere que todos tengamos.

Ejercicio No.1

Para empezar a mejorar tu calidad de vida, Qué tal si en este momento haces el siguiente ejercicio:

1. En una hoja de papel,  apunta al menos  cinco (5)   dificultades que tienes  en el momento y las cuales no  quisieras  no tener nunca más. Por ejemplo: ” El dinero se me va de las manos y no se a dónde.”, o también podrías escribir “Mis compañeros de trabajo se burlan con frecuencia de mi”.  Para ir aprendiendo a superar esta dificultad, por ejemplo, empieza desde ya a diseñar un plan de ahorros, gastos, inversiones.

2. Apunta cinco (5)  temores que tu crees que te impiden alcanzar el éxito. Por ejemplo, puedes decir: ” El miedo a hablar en público no me deja avanzar”, o tal vez podrías escribir “soy demasiado timido con las demás personas”. Por ejemplo, para ir superando este aspecto, reúnete con tus amigos de confianza y que seas tú el que empiece la conversación sobre un tema que te guste o sea común entre tus amigos.

3. Registra cinco (5) malos hábitos que tu crees no te están aportando nada sino que en tu interior sabes que los tienes y que son negativos  pero que no puedes deshacerte  fácilmente de ellos. Por ejemplo: Miro mucha televisión, empiezo a leer un libro y nunca lo acabo, soy una persona demasiado criticona.  En este caso, por ejemplo,  en lugr de ver tres horas de televisión, dedica dos a leer, a enriquecerte. En lugar de dormir dos horas más, madruga y haz un poco de ejercicio.

Cuando estés haciendo esta lista, para cada punto, piensa,vive, experimenta, y sueña en lo que realmente debería ser!  Inclusive escribe todo aquello que elimine o aminore la situación o pensamientos negativo que estás experimentando.  Repite tantas veces como puedas este proceso  y imagina todo aquello que deseas superar y que eres todo un triunfador y triunfadora, que nada te afecta y que eres libre de complejos, miedos, temores, inseguridades, etc, y sobre todo, que estás logrando  tus sueños, mejor dicho, que ya los empezaste a cumplir!

Estoy seguro que te sentirás mucho mejor!  sigue adelante!

José Pardo

Responder

