No se conforme con los logros de hoy

Hace un momento regresé a casa para descansar después de haber trotado  aproximadamente unos cinco kilómetros  y de hacer una media hora de ejercicios aérobicos.  Esto, como ya lo he mencionado en algunas de las publicaciones anteriores, el mantener una salud y bienestar en estado óptimo, contribuye  a que generalmente tengamos pensamientos  positivos,  una alta auotestima, se afiance la seguridad en sí mismo y el estrés  no incida de ninguna manera.

Durante el camino, en el parque observé a  un grupo de estudiantes discutiendo sobre alguna actividad académica, seguramente realizando un trabajo que  le dejaron sus profesores.  Hice una pausa en mi recorrido y me puse a reflexionar sobre el  logro de los éxitos.

Cuando era estudiante universitario, que estaba a punto de culminar mi carrera universitaria, mis compañeros y yo solíamos decir que cuando terminaramos, ibamos a descansar de seís a un año de “tanto estudiar”

Tuve la fortuna que a mis manos llegó una conferencia del Doctor Camilo Cruz, autor de la obra “Arquitectura del Exito” en la cual en algunos de sus apartes decía algo similar que quedó marcado en mi vida:

“Estás terminando tus estudios y vas a descansar, descansar de qué? Si lo que apenas estás es iniciando. No te conformes con los logros de hoy”

Alumno continuo y estudiante devoto

Esta frase quedó tan marcada en mi vida que a lo largo de los años de mi vida, y con la influencia positiva que recibí en mi casa,  he realizado no solamente  mi carrera universitaria sino también mis especializaciones seminarios, congresos, conferencias, cursos, video cursos, etc tanto en mi país natal, Colombia, como en Canadá país del cual soy también ciudadano.

A qué viene este cuento? no es para decirte cuánto he estudiado o viajado, o que tan especial puedo ser, no! no es esto. El punto al cual deseo llegar es que me convertí en un estudiante devoto del éxito, me convertí en un alumno continuo de mi superación en los aspectos de mi vida.

Muchas personas creen fervientemente que cuando terminan una etapa en la vida, por ejemplo, en el caso de los estudios universitarios, ya todo lo saben, no es necesario seguir estudiando, ya llegaron a la cumbre del éxito, el mundo está a sus pies, las puertas de las grandes corporaciones y compañias multinacionales se abrirán de par en par para ofrecerles grandes puestos.. y esto generalmente es un error tener esas creencias.

Por qué es un error conformarse con los logros de hoy?

Porque equivocadamente se piensa que ya se sabe todo.

Porque surge una resistencia al cambio y al progreso.

Porque la gente se duerme en los laureles como popularmente se dice.

Porque se pierde un tiempo precioso en la vida al no seguir avanzando hacia conquistar nuevas metas.

Porque la gente se akilosa, se vuelve de cierta manera, una perezosa del éxito.

Porque se crea un conformismo con lo que ya se logró.

Porque las personas se colocan una “muralla” frente a sí mismas que les impide ver nuevas oportunidades.

Porque, de alguna manera, se le da paso al temor e inseguridad de buscar mecanismos que les permita su desarrollo personal.

Porque, el no adquirir nuevas herramientas que motiven hacia el éxito, consecución de nuevas metas, a tener una mejor calidad de vida, conducen a la mediocridad.

Porque una vez que se crea el hábito de aplazar, de no seguir estudiando y de no contemplar otras alternativas de éxito, las personas crean una zona de comodidad que con el paso del tiempo, en ocasiones es difícil romper.

Recomendaciones

Por las anteriores razones y por mucho más, estimados lectores, conviertanse desde ya en  estudiantes devotos del éxito. No permitan que sus  éxitos de hoy, se conviertan en enemigos de sus éxitos de mañana.

Rompa las reglas en el buen sentido dela palabra! sálgase de su zona de comodidad y busque nuevas oportunidas, abra su mente al cambio! Por ejemplo, si usted es uno de lo que finalizó su carrera y hace años no estudia, empiece por buscar seminarios de actualización en su campo.

Lleva muchos años en su lugar de trabajo? no estoy diciendo ni sugiriendo que lo deje, no! actualícese! seguramente cuando hayan mejores oportunidades en la empresa, usted será indiscutiblemente un candidato para ocupar una nueva vacante con mejores expectativas.

No permita que la complacencia, antesala de la mediocridad, invadan su vida, le tapen los ojos y le quiten la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Recuerde, está en sus manos y es su absoluta responsabilidad, el éxito o fracaso de su vida. Entonces, conviertase en un devoto estudiante del éxito pero tomando acción inmediata. Sea constante, entusiasta y perseverante en todo lo que vaya a emprender.

Como ya saben, en cada episodio que público, siempre encontrarás algo para hacer: tomar acción, dicho de otra forma,  las cosas se resuelven “diciendo y haciendo”.

Todo se resume en TOMAR DECISIONES!

EJERCICIO No. 8  – Tomando decisiones en la vida

Vas a ver los siguientes vídeos de una vez:

Ocho poderosas decisiones
Elige vivir

No hay mejor tiempo para comenzar que ahora mismo! piensa en un proyecto que quieras emprender y comienzalo ya!  hazte la promesa de iniciarlo y terminarlo!

Deseo que te superes mucho en tu vida!

José Pardo

Responder

