Una Fuente de Superación Personal

Como ya hemos visto, la superación personal se ve afectada por diversas causas tales como temores, excusas, el mal hábito del “yo soy”, y de algunos sentimientos que inciden de manera negativa en la autoestima y en la personalidad.

Para lo anterior,  se han hecho reflexiones de superación  personal y se han puesto ejercicios de superacion como técnicas de autoayuda para afrontar  los problemas, fortalecer la actitud y para ir creando una mentalidad de éxito.

En este sentido, expliquemos en contexto como inciden las adversidades en la vida.  Hasta el día de hoy no conozco a nadie que no haya experimentado ningún problema, adversidad, calamidad, altibajo, dificultad o similar. Estoy seguro que usted tampoco conoce a alguien.

Algunos de estas adversidades han sido de menor tamaño y significado mientras que otras, han sido de gran tamaño y hasta catastróficas para las personas.  De igual manera, ciertas dificultades duran muy poco tiempo mientras que otras, quedan en la mente de las personas por un largo período, inclusive de por vida.

Dentro de este contexto,  muchos logran superar las adversidades   mientras  que una gran mayoría no lo hace. Es así como en el momento conozco a personas que todavía tienen como una “insignia” tatuada en su pecho y sobre todo en su mente, problemas del pasado.  Les ha resultado difícil romper con el pasado y olvidar esa situación que en un momento dado les causó el fracaso.

Por que razón algunas personas logran superar los problemas y demás dificultades, por terribles que sean o hayan sido? En qué radica esta gran diferencia?

La respuesta es sencilla: 

EN  SU ACTITUD POSITIVA

EN SU  MENTALIDAD DE EXITO

EN SUS PENSAMIENTOS GANADORES

EN SU ENFOQUE VISIONARIO DE TRIUNFO

EN SU FERVIENTE DESEO DE SUPERACION PERSONAL

EN CREER FIRMEMENTE EN SI MISMOS

EN SU DETERMINACION

EN SU CAPACIDAD CREADORA

EN SUS BUENOS SENTIMIENTOS

EN SU ARROJO Y VALENTIA

EN SU PROMESA DE RECHAZAR LAS EXCUSAS

EN SU FUERTE DESEO DE TOMAR ACCION

Esto me hace acordar de la historia de la famosa Revista  Reader´s Digest y uno de sus fundadores,   De Witt Wallace  quie le dio vida a la revista estando incapacitado por más de dos meses en el hospital debido a las  heridas sufridas durante la primera  guerra mundial.  A De Witt Wallace  de cierta manera no le importó – en el buen uso del término – este acontencimiento y su estado de salud.

Pudo más su deseo ferviente de crear la revista y darla a conocer al mundo, que los problemas de salud y la delicada situación de la guerra que por áquel entonces aún era significativa.

Con seguridad, usted también conoce a alguien y aotros personajes de la historia que han derrotado las adversidades con situaciones delicadas como marco de referencia.

Como Napoleón Hill decía:  “La adversidad? esta es un tónico, no un tropiezo! toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.”

EJERCICIO DE SUPERACION No. 12 – CREANDO SU PROPIA FILOSOFIA DE EXITO.

Como lo dije en una publicación anterior, una de las técnicas de superación que utilizo es repetir frases o sentencias afirmativas de éxito. Mi filosofía de  éxito está basada en la Biblia y :

“Dios vino para darme vida y vida en abundancia y si El está conmigo, quien contra mi? Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dios concede todas las peticiones de mi corazón.”

En esta afirmación, la cual es mi propia Filosofía de Exito, la tengo en diversos lugares donde la veo con frecuencia. En pequeñas fichas que cargo en mi billetera, en una  cartelera que tengo en mi oficina y en otra ubicada en mi habitación.  La leo con mucha frecuencia y cada vez que lo hago, me recuerda que soy un triunfador de tiempo completa y a su vez me motiva a continuar hacia adelante y no temer a las adversidades.

El ejercicio consiste en que tu debes crear  una frase que se convierta en TU Filosofía de Exito. Puedes usar la que escribió Napoleón Hill inclusive porque es muy motivadora, puedes también usar la mia porque, además de ser motivante, te da poder y fuerza espiritual.  Llévala contigo, leéla muchas veces al día, fíjala en donde la puedas ver frecuentemente, aprópiate de ella como si fuera tu esencia de vida.

Lee una vez más esta publicación y  toma atenta nota de las diferencias entre los que saben como superar las adversidades y entre los que no.  

Esta técnica te dará muy buenos resultados! TE LO GARANTIZO!!

Te deseo muchas más bendiciones en todo sentido!

José Pardo

Anuncios

2 comentarios en “Una Fuente de Superación Personal

  1. Hola Jose,
    Tienes toda la razon!, muy buen tema!. Todo esta en la mente y en la actitud que se tenga, todos tenemos problemas, pero la vida continua y si la vemos con otros ojos, nos damos cuenta que es hermosa y muy valiosa.

    Hasta pronto!
    Liz.

  2. la superacion es parte del ser humano para poderlo reconocerlo de una manera completamente diferente para muchas personas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s