La Superación Personal beneficia

Son muchísimos los beneficios que brinda la Superación Personal cuando esta se enfoca debidamente y se tienen las herramientas necesarias para alcanzarla. Uno de sus principales benefiios es las actitud mental positiva y en particular, el fuerte deseo de triunfar en todo lo que se emprenda en la vida.

Entre los beneficios que se pueden lograr aplicando estrategias de superación personal, encontramos los siguientes:

Ejercer mayor liderazgo y éxito en todo lo que se hace en la vida. En este sentido, si cada uno no toma las riendas de su destino, como único  responsable de su éxito, difícilmente se desarrollará el propio potencial de éxito y prosperidad.

– Incrementar el bienestar y la prosperidad financiera.  Esta es una de las causas más comunes  por las cuales, las personas sufren con frecuencia.  Se llega generalmente al fin de mes sin suficiente dinero para pagar las cuentas , incluso sin el dinero para atender las necesidades básicas, porque se desconocen las leyes del dinero, cómo funcionan. Igualmente, la falta de disciplina en el manejo de las finanzas, en los gastos, en las deudas, es otro factor para que las personas vivan estresadas todo el tiempo en este campo.

– Tener mayor control del destino.  Como dicen, cada  uno es el responsable de labrar su propio destino.

Disfrutar de una mejor salud, tranquilidad, libertad y sobre todo, el poder vivir una vida de manera eficiente. Todos conocemos vidas desperdiciadas.

Mayor enfoque para lograr las metas personales, familiares, espirituales, académicas, de salud, materiales, etc. La superación personal birinda este beneficio. De  hecho, si no se tienen, motiva a las personas y hacer ver la importancia de tenerlas.

Otros beneficios de la Superación Personal son:

– Enseña como tomar mejores decisiones en la vida.
– Enseña como superar las adversidades y los fracasos.
– Ayuda a mantener libre de angustias, temores y estrés.
– Fortalece las relaciones humanas.
– Brinda estrategías efectivas para que la persona se siente más segura de sí misma y sea auténtica.

Lo que usted debe ir haciendo en este momento es:

Comience por reconocer y derrotar los “enemigos internos” que no le permiten avanzar. Por ejemplo, identifique si la timidez, el nerviosismo, la indecisión y ansiedad,  no le permiten avanzar y comience a tomar medidas al respecto.

Empiece a descontaminar su mente con pensamientos positivos, de éxito, de bienestar, de optimismo, y de riqueza. Recuerde que no hay nada que no pueda hacer, ser y tener. 

Crea en usted mismo! Deje de etiquetar su  éxito con frases como ” no tengo ni un minuto de tiempo”, “todo me sale mal”, “eso no es para mi…”, “no puedo y es que definitivamente no puedo.”,  ” mi vida es una desgracia.” , “A todos les va bien menos a mi”,  “No  tengo suficiente dinero”, etc.

Es hora de que empiece a “soñar grandes cosas”!  com dice en la Biblia, usted es más que vencedor!  Dele el primer lugar al Creador y tenga una Fé absoluta e inquebrantable de todas las promesas de abundancia y prosperidad que Dios tiene para usted.

Hasta pronto!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s