Fortaleciendo la ACTITUD MENTAL POSITIVA

Muchos son los propósitos de la Superación Personal y Autoayuda y uno de ellos es que ayuda a mantener y fortalecer la actitud mental positiva. Si pretendemos aprender a superar las derrotas, las adversidades, los pensamientos negativos como situaciones que pueden marcar la vida, es necesario dar con determinación y firmeza los pasos para descartar  todo aquello que se interponga en el camino al éxito y en especial, todo aquello que perturbe la actitud.

Algunas técnicas de superación y autoayuda que permiten tener una mejor actitud mental, es reconocer que nuestra actitud es lo único que se tiene para controlar las situaciones adversas,  y esto, solamente lo haces tú.   Comienza por eliminar todos esos pensamientos negativos que día a día te invaden, como el mal genio, la incertidumbre, el temor, y remplázalos por seguridad en sí mismo, tranquilidad, pensamientos de éxito y felicidad.

Otra forma de lograr una actitdud positiva, de fortalecer la mente, el corazón y el espíritu, es  dejando atrás el pasado. Concentráte en el ahora, en hoy, en alcanzar tus metas. No revuelques heridad del pasado ni traigas fracasos a tu pensamiento. Solo trae pensamientos positivos. Recuerda que los fracasos y las adversidades se deben ver como semillas de éxito y superación personal.

Si deseas lograr el éxito, PIENSA Y HABLA solamente de EXITO! tu mente lo notará y estará trabajando para ayudarte a conseguirlo. Evita los malos hábitos de criticar, de juzgar, de experimentar ira o envidia por el éxito de otros.  Aléjate de personas negativas, elimina todo pensamientoy hábito negativo.

Otra técnica de autoayuda es mantener la mente ocupada! lee libros de superación personal, de motivación, que te inspiren! mira películas también motivadoras. Te darán muchas ideas de cómo alcanzar el éxito.

Si tienes una actitud positiva firme, en todo momento, esto te ayudará a que seas una persona segura de sí misma y nada ni nadie te hará dudar de tus propósitos. La misión tuya es estar enfocado en lograr tus metas, siempre con entusiasmo y sobre todo con perseverancia y perseverancia.

José Pardo

Anuncios

Un comentario en “Fortaleciendo la ACTITUD MENTAL POSITIVA

  1. Te felicito por este espacio tan contribuyente al desarrollo de actitudes positivas en beneficio de la comunidad, es bien interesante la página y de seguro hay mucho más por ver, eres un excelente orientador y el tema es interesante, creo que esta página tendrá mucha acogida. Muchas felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s