Si deseas la Superación Personal

Entre las técnicas existentes de superación personal y autoayuda,  se incluyen la manera en cómo incide el pensamiento en el logro del éxito.  Si deseas ser rico, entonces se debe empezar a pensar primero que se es rico tanto en la mente como en el subconsciente y la imaginación, y no pensar que es rico partiendo de cuánto tiene en la cuenta bancaria o dinero efectivo a la mano.

Comienza entonces por analizar qué es lo que realmente deseas de la vida.  Cuáles son tus planes en términos financieros, familiares, deportivos, espirituales, académicos, recreativos, etc.

Si deseas la superación personal, entonces debes evitar caer en la amargura, en la pereza  y en la monotonía. Fomenta tu capacidad creativa para buscar mejores ideas de calidad de vida.  Debes disminuir los “deberías” los cuales son un anclaje en el camino al éxito.  Deja de decir  ” yo debería haber estudiado más”, “yo debería  ser más inteligente”.  No contamines tu mente con este tipo de pensamientos.

Debes aprender también a ser espontáneo y darte ciertos permisos para que tu autoestima se fortalezca. Por ejemplo,  deja el afan y toma tiempo para darte un paseo relajante, comprarte una nueva prenda, ir a un restaurante que no conozcas, probar un plato diferente, etc.

El camino al éxito no es fácil y requiere de sacrificios y en este sentido, a veces caemos en el error de querer hacer las cosas al ciento por ciento perfectas! eso está bien pero hasta cierto sentido.  El perfeccionismo si no es bien manejado, se convierte en un obstáculo hacia el éxito. 

De igual manera, en este proceso es imprescindible aprender a reconocer las equivocaciones y por ende, a superar el miedo a equivocarse.   El no reconocer que te equivocas, es causa de estrés y ansiedad lo cual evita tener la mente lúcida y brillante para pensar.

En tu proceso de superación personal, trata de encontrar siempre algo positivo  en cada situación adversa que tengas. Recuerda que las emociones juegan un papel importante y es la manera como se afronten las cosas, es decir, con qué actitud las afrontas.

Soy un convencido que el triunfar está ligado con una de las mejores cualidades que tienen las personas y las cuales, a veces, desestiman: el optimismo! Sea usted un optimista de tiempo completo!

Por último, muchos filósofos, poetas, autores, lo han dicho: sueñe en grande!  esto no es nuevo! una vez más te lo repito:  SUEÑE EN G RANDE!   Cómo pretendes alcanzar el éxito si piensas y deseas cosas muy pequeñas para tu felicidad?!

Complementa lo anterior con este vídeo:

Nada es imposible!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s