Cómo superar la falta de dinero

En esta oportunidad veremos por qué muchas personas mantienen frecuentemente escazes de dinero. Las técnicas de superación y autoayuda están enfocadas en brindar mejor calidad de vida, y una de ellas, es precisamente tener la capacidad de identificar aquellos patrones, fijaciones   o creencias acerca del dinero, bien sea por no tenerlo, o por tener demasiado. 

Estas fijaciones  positivas y negativas, en su mayoría han sido infundidas desde nuestras más temprana edad.   Fueron puestas en la mente subconsciente a manera de dichos, pensamientos, refranes,  expresiones de nuestros padres, profesores, amigos, vecinos, etc.  Veamos primero las imagenes positivas que tenemos en nuestra mente:

Imagenes  positivas acerca del dinero

Si  te pido que pienses en la palabra DINERO, algunas palabras asociadas positivas podrán ser variadas.  Estas son algunas de las palabras o expresiones que la gente normalmente asocia cuando imagina tener mucho dinero:

Libertad financiera,  Mejor estilo de vida, Poder adquirir lo que se quiere,  viajar a donde se quiere y no a donde se puede, menos estrés, no hay necesidad de trabajar, apoyar a la familia, comprar la mejor casa y automovil, pasar más tiempo con la familia, no tener ni una deuda, Independencia, dedicar más tiempo a estudiaretc, mejor control del tiempo,  poder ayudar a otras personas, etc.

Ahora, veamos las Imágenes negativas acerca del dinero

El dinero corrompe
– El dinero es fuente de todos los males
– Es mejor tener poquito dinero pero seguro
– Usted cree que el dinero crece en los árboles
– El que mucho abarca poco aprieta
– Todo rico es infeliz
– Deudas por todas partes
– Hay que buscar un crédito urgente (para pagar otro crédito!)
– Naciste para ser pobre
– Estás condenado a no tener suficiente dinero
– En la vida todo es dinero!
– El dinero no es todo en la vida
– Los ricos son esclavos del dinero, prefiero no ser esclavo.
– Con tanto dinero, derechito para el infierno.
– Usted cree que el dinero crece en los árboles?!
– Mi organismo no produce dinero
– Tengo dinero solo para sobrevivir
– El dinero no es la felicidad
– Prefiero ser pobre pero honrado
– Maldito dinero que nada vale
– Es mejor contentarse con lo poquito que la vida nos da.
– El dinero se me va de las manos
– Usted cree que yo soy un banco?!
– Usted cree que a mi me sobra el dinero?!
– Yo no tengo una fábrica de dinero!
– No podemos darnos esos lujos!
– No hay ni habrá dinero, punto!
etc. etc.

Las anteriores expresiones, positivas y negativas, quedaron grabadas en nuestra mente, sin embargo, las que más han impactado son las negativas. Son estas creencias las que  han venido estancando tu superación personal, las que no te dejan avanzar y conquistar tus metas, y las que hacen que permanezcas endeudado, corto de efectivo todos los meses, de préstamo en préstamo, con un montón de deudas, etc.

EJERCICIO DE SUPERACION No. 14- Identificando las creencias negativas del  dinero.

Para empezar a superar la falta de dinero, empieza por hacer una lista de aquellas expresiones que crees tener en tu mente subconciente relacionadas con el dinero, en especial,  las negativas.

Posteriormente,  te sugiero  que empieces a cambiar estas creencias desde este instante por creencias positivas! Si lo haces, irás forjando el éxito financiero.

Empieza a  reprogramar desde este momento,  tu mente subconsciente con las creencias correctas para con base en éstas, tu independencia financiera comience a ser una realidad.

Ten presente esto:  Bíblicamente, aspirar a mucho dinero, no es malo. Lo malo es idolatrarlo.  Dios por eso te dice “Pídeme lo que quieras”, ” Te concederé las peticiones de tu corazón”, ” Al que pide se le dará”, “Te daré por herencia las naciones”, ” Tuyos serán  hasta los confines de la tierra”, “Conocerás cosas grandes y maravillosas” ,  etc. 

Nota que en ninguna parte dice  “algunas” o “algunos”, “unos cuantos”.  Dios te dice que te concederá TODAS las peticiones de tu corazón y esta promesa abarca dinero.   El punto aquí es cómo bendecirte y ser diligente con el y cómo ayudar a otros.

Complementa el ejercicio viendo los siguientes vídeos:

Mi regalo es el dinero

Soy un imán para el dinero

Si aplicas estás técnicas de superación y autoayuda, con seguridad que muy pronto empezarás a experimentar de cierta manera, MAYOR ABUNDANCIA FINANCIERA.

Hasta pronto!

 

José Pardo

 

Anuncios

2 comentarios en “Cómo superar la falta de dinero

  1. Hola Jose,

    Toda la razon en lo que acabas de exponer. Muchas personas han crecido con esos pensamientos acerca del dinero.

    Estas personas tienen una vision “de enfoque” sobre las cosas malas, y el unico lugar al que pueden ver es a la parte indeseable del dinero, y las razones por las que NO pueden lograrlo.

    El verdadero “truco” esta en comenzar a CREER que realmente pueden conseguir dinero y pensar en LAS FORMAS para conseguirlo.

    Cuando usted CREE que si va a poder, la mente comenzara a pensar y la FORMA finalmente va a aparecer.

    Muchas gracias nuevamente.

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

  2. Hola José,
    El tema del dinero es un tema complejo para quienes lo convierten en su centro de vida, por ello considero que es muy apropiado el tema expuesto y de mucha orientación para quienes creen que el dinero lo es todo, por ello aquella frase que dice: EXISTEN PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE TIENEN ES DINERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s