Las Leyes del dinero en la Superación Personal – Parte 2

Superar la falta de dinero en el proceso para  lograr la Superación Personal obedece también al desconocimiento de las Leyes del Dinero. Vimos en la primera parte las primeras tres leyes: ley del ahorro, ley de gastar y la ley del magnetismo.

En esta oportunidad veremos otras tres leyes del dinero, que si son  bien manejadas y se aplican con disciplina,  el flujo de dinero a su vida será constante.

El famoso inversionista y el segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, tiene  dos leyes aparentemente básicas las cuales le han generado una fortuna personal  superior a  cincuenta billones de dólaresa:

Ley No. 1   No pierda su dinero

Ley No. 2.  No se olvide de la primera ley.

Esto es muy cierto y Warren Buffet es muy sabio en aplicar estas leyes.  TU también debes ser sabio en aplicar no solo estas dos leyes sino todas las que te he explicado junto con estas  para que generes tu propia fortuna.

Cuarta Ley del Dinero:  No importa cuánto ganas , lo que importa es cuánto conservas de lo que ganas.  Esto se conoce como la Ley de Conservación.  Esto quiere decir que es más sabio y organizado quien tiene la disciplina de ahorrar una porción sin dinero sin gastarlo.  Se da el caso que vive más relajado quien gana mil dólares que quien gana cinco mil dólares mensuales porque es más organizado y cuidadoso con su dinero.

Si TU conservas una porción de tu dinero, esa porción más otra porción de dinero, con seguridad será la gran  semilla para financiar un proyecto, adquirir una vivienda, invertir en educación, etc.  Resiste la tendencia natural de gastar tu dinero! Practica la frugalidad en tus gastos!

Quinta Ley del Dinero:  Invertir el dinero lo más rápido que se pueda para que genere más dinero. Esta ley se conoce como la Ley de la Inversión.

Si tu ahorras, controlas tus gastos, e inviertes tu dinero en inversiones cuidadosamente estudiadas y analizadas, tu dinero tendrá la tendencia a multiplicarse.  Las inversiones son un excelente vehículo para duplicar tu dinero!

Te preguntarás en qué tipos de inversiones?  hay muchas y de esto veremos más adelante:  en  Bolsa de valores,  Fondos mutuos, Bienes raíces,  Mercado forex  y otras.  En este aspecto el estudio juicioso del tema,  la investigación, y la asesoría de un profesional, son muy necesarias.

De antemano, te recomiendo que no inviertas emocionalmente.  La experiencia dice que  …”las emociones y las inversiones no van de la mano”  y ” no inviertas en lo que no conoces”

Bueno, son muchas más leyes de las cuales iré hablando en posteriores publicaciones. Te he mencionado algunas de  las principales: Ley del ahorro, Ley de Gastar,  Ley de la conservación, Ley del magnetismo, y  Ley de la inversión.

Si deseas fervientemente tu superación personal,  esta técnica de autoayuda que hoy te recuerdo, la de conocer y aprender a usar a  tu favor las Leyes del dinero, te beneficiarán grandemente!

Ya no tendrás que preocuparte en cómo superar la falta de dinero!!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s