La superación personal y la persistencia

Probablemente tu has leido la historia de Abraham Lincoln, uno de los expresidentes de los Estados Unidos. Su deseo de  triunfar no tuvo limites!  y este es un ejemplo que todas las generaciones debemos seguir.  En mi opinión, considero que Lincoln utilizó la técnica de superación y autoayuda de la Persistencia!

Las adversidades que tuvo durante su vida no impidieron que finalmente fuera Presidente de esa nación.  Espero que esta publicación te motive a ser persistente cada día más y sirva para que deje huella en ti y fuertes deseos de prosperidad, exito y superación.

Si consultamos su vida, en resumen encontramos que Lincoln tuvo situaciones complicadas de tipo familiar en su çepoca infantil y por esta razón, prácticamente no pudo continuar con sus estudios básicos de educacón preliminar. En 1831 y 1833, cansado de tanta tribulación, intentó varios negocios pero en todos no logró los resultados que el esperaba.  Por primera vez intentó internarse en e l mundo de la política en 1832 como Legislador pero los resultados obtenidos fueron un desastre. Por infortunio de la vida, su novia fallece en 1835 lo cual le causó un gran impacto emocional.

Adicionalmente,  después de haber superado esa crisis emocional, en 1838 aplica para Orador y en 1840 para Elector, pero en las dos contiendas es derrotado. Posteriormente,  en 1842, se casa con otra mujer quien no resultó ser la esposa que esperaba  sino que se convirtió  más que en una ayuda para el, fue todo un problema.

Por esta época, uno de sus hijos muere a  muy temprana edad.  Su deseo ferviente de éxito y superación personal, lo motivaron a que aplicara a las  elecciones del Congreso en 1843 y 1848,  y en 1855, para el Senado, pero en las tres oportunidades fue derrotado.

Imagino a Abraham Lincoln mirándose al espejo y diciéndose así mismo: ” Yo, perdedor? nunca!  no voy a descansar hasta ser el próximo presidente de todos los estado unidenses! nada me hará cambiar de idea, nací para eso y lo voy a conseguir! continuareé persistiendo! voy a ser Presidente de los Estados Unidos, punto!”  

Vaya! pienso que Lincoln con tanta adversidad y fracaso, si que tenía una fuerte autoestima positiva!  Para hacer y ser lo que hizo y lo que fue, no lo dudo!

El poder de su persistencia  y su fuerte deseo de Superación Personal continua en accion! En 1856 se postula para la vicepresidencia de los Estados Unidos pero nuevamente es derrotado lo mismo que en 1858, cuando aspiró al Senado.   Su visión, persistencia, actitud mental positiva, paciencia, estudio, visión, entusiasmo, finalmente lo llevaron a ser electo PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS en 1860!

Ahora déjame hacerte unas preguntas:

Y TU??  eres una persona persistente o eres quien fácilmente desistes ante los fracasos?

Te caracterizas por usar la perseverancia en lugar de postergar las cosas?

Eres de los que persiste, persiste y persiste hasta alcanzar tus objetivos?

Tienes una visión clara de lo que deseas ser, hacer y tener y estas dispuesta o dispuesto a perseverar por conquistar TU VISION?

Usa sabiamente el Poder de la Persistencia

Con estas cuatro preguntas tienes mucho que pensar, analizar y sacar conclusiones, y en especial, tomar acción. Para ayudarte un poco más, debo decir que el tener metas claras, visión del éxito que deseas alcanzar, la prosperidad y abundancia material y espiritual a la que aspiras, no te llevará a ninguna parte si NO ERES PERSISTENTE.

TU puedes tener grandes habilidades técnicas, conocimientos profesionales,  muy grandes ideas, grandes metas y DESEOS DE PROSPERIDAD Y SUPERACION PERSONAL, pero… si no tienes o desarrollas el talento o habilidad de PERSISTIR y ACTUAR,  debes empezar desde este momento a tomar consciencia de esto.  Y como lo vas a hacer? sencillo! empieza por ser persistente!    No olvides que esta habilidad te ayudará a lograr el exito a pesar de las circunstancias, adversidades, situaciones complicadas por la que tal vez estes atravezando.

Como dice Og Mandino, autor del Vendedor Más Grande del Mundo,  ” PERSISTIRE HASTA ALCANZAR EL EXITO”   La persistencia es la llave de la abundancia,  la riqueza material y espiritual, del exito  profesional y en los  negocios, en la vida familiar y laboral. 

Este es pues mi mensaje en el día  de hoy para tu Superacion Personal:

PERSISTE HASTA ALCANZAR EL EXITO!!

Bueno, también Dios te envía este mensaje:  ” En verdad, consideramos dichosos los que perseveran” (Libro de Santiago, Capitulo 5, 11)

Hasta pronto!

José Pardo

Anuncios

2 comentarios en “La superación personal y la persistencia

  1. Pingback: Siete requisitos para desarrollar una mentalidad positiva « Técnicas de Superación y Autoayuda

  2. NO ES LA PERSISTENCA QUE LLEBA AL EXITO ES SENTIR EXITOSO EL EXITO NO ES UNA META ES UNA FORMA DE VIVIR ESO ES LO QUE SINTIO LINCOLN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s