Elimina los aspectos negativos de la Superacion Personal

 Existen elementos que bloquean no solamente  el desarrollo pleno de la personalidad sino que tambien restrigen las oportunidades de superacion personal en todos los aspectos de la vida. Para ello, una de las tecnicas de autoayuda consiste en reconocerlos y comenzar por eliminarlos completamente.  Se que no es una tarea sencilla y mucho menos borrarlos de la personalidad. Sin embargo, tal vez pueda resultar muy sencillo si imaginas que en tu mente hay un “fichero” con razgos y caracteristicas positivas y negativas de tu personalidad. 

Toma ese “fichero”  y selecciona los  aspectos negativos e imagina que en este momento  que lo estas razgando en cientos de trozos de papel que ya no sirven e inclusive, imagina que le estas prendiendo fuego!  Esta tecnica de superacion y autoayuda la he llamado “La tecnica del Fichero”

“Fichero” de razgos negativos de tu personalidad

Si aplicas la anterior tecnica, con seguridad experimentaras cierta sensacion de alivio. Que tal si en ese “fichero de aspectos negativos” encuentras una hojita titulada que dice “siento lastima de mi mismo”, o tal vez en otra ficha dice “no se lo que quiero de la vida”, y sigues sacando fichas y mas fichas encuentras por ejemplo que algunas  dicen:

“No se lo que quiero de la vida”

“La envidia y los celos me carcomen”

“Pienso con frecuencia mas en el fracaso que en el exito”

“Me desespero facilmente”

“Soy demasiado indolente”

“Me falta fuerza de voluntad para hacer las cosas”

“Me desespero facilmente”

“Experimento inseguridad con frecuencia”

“Mi apariencia es descuidada”

“Sufro con frecuencia de pereza fisica y mental”

“Dejo que otros piensen por mi”

” Me preocupo innecesariamente”

“No me gusta tomar la iniciativa para hacer cosas nuevas”

“Me dejo contagiar con facilidad de las cosas negativas”

“No tengo planes claros para mi vida”

“Yo vivo resentido(a) con todo mundo”

“Las crticas me afectan con frecuencia”

“Mi autoestima permanece baja a toda hora”

Podriamos mencionar muchisimos mas razgos, sin embargo, los anteriores son un sencillo compendio de aquellos factores que posiblemente bloquean tu superacion personal. Uno de los que considero critico y el cual recomiendo analizar es el enojo y el fuerte  temperamento. 

A veces escucho personas que responden airadamente en situaciones sencillas  con profunda fuerza emotiva:  “yo soy asi y que?! usted me va a cambiar?” …. sin palabras!!  y para completar, en ocasiones se pierde hasta el control y los resultados son desastrosos!    Lo malo es que esta energia es usada en asuntos triviales que no ameritan tal desgaste.  En una ocasión dijo Aristóteles: “cualquiera puede enojarse, eso es fácil pero inefectivo”.

Recomendaciones

Si sufres de estos males,  revisalos con la consciencia de que en realidad te afectan y que debes hacer algo para solucionarlos.  Mi objetivo con esta publicacion es motivarte a que examines cuales son aquellos  razgos y caracteristicas negativas de tu personalidad, llamemoslas “registros” que tienes en tu “fichero” mental y que de alguna u otra manera, bloquean y restrigen tu camino a la Superacion Personal, impiden el logro de tus metas, te roban la paz mental y la felicidad.  

 Descubre esos puntos debiles, empieza por trabajar en ellos aplicando ” ‘Tecnica del Fichero” con el unico fin de eliminarlos por completo de tu mente, de tus expresiones verbales, de tus acciones y muy seguramente tus posibilidades de exito aumentaran y por ende, tu autoestima se fortalecera cada vez mas!  Y no olvides…TIENES TODAS LAS POTENCIALIDADES PARA SER UN TRIUNFADOR! NACISTE PARA ESO!

Te deseo un FELIZ DIA!

Jose Pardo

Un comentario en “Elimina los aspectos negativos de la Superacion Personal

  1. Hola Jose,

    Muy buena tecnica la que compartes hoy.
    Ademas, luego de realizar esta tecnica es conveniente ENFOCARSE en las actividades positivas. De manera que la mente quede TOTALMENTE POSITIVA.

    y sobre los proximos dias, continuar escribiendo mas y mas actitudes positivas.

    La persona debe quitar todas esas telarañas en su mente y luego de eso comenzara a funcionar positivamente de nuevo. Comenzara a funcionar EXACTAMENTE como debe funcionar.

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

Responder

