Cómo superar la depresión

Alguna vez hemos experimentado situaciones en las que las cosas no funcionan como esperábamos o acontecen circunstancias dolorosas o frustrantes, que interfieren temporalmente en nuestra superación personal, como lo son:

Alguien de nuestra familia enferma gravemente,no conseguimos trabajo, el dinero no nos alcanza, nos traicionó la persona a la que amamos, algún hijo ha tomado el camino equivocado, tenemos algunas metas sin realizar, no estamos motivados con la vida que tenemos, en fin nos sentimos impotentes ante los vaivenes de la vida y llegamos a caer en depresión.

Es importante destacar que la vida no es un jardín de flores hermosas y vistosas, en los mejores jardines aparece algo de maleza aun con la supervisión del jardinero, entonces toca podarlo y asegurarnos de hacerle mantenimiento constantemente. La vida es igual, hay momentos de gloria, pero también de decepciones y no podemos sucumbir en la tristeza ante la primera dificultad presente.

La depresión no hace parte de un estado de animo.   Es la manera como asumimos nuestra responsabilidad frente a las circunstancias de la vida, quien la experimenta, difícilmente se percata del perjuicio que se ocasiona asimismo y a sus familiares, pues ha agotado su confianza en si mismo. Se puede decir, que la depresión es una forma de distorsionar la realidad, al no aceptarla y afrontar el desafío de la vida.

Es posible que no podamos evitar los problemas de la vida, pero si podemos evitar caer en depresión adoptando una acritud mental positiva y aplicando técnicas de superación y autoayuda que contribuyan a facilitarnos oportunidades para solucionar las situaciones que nos agobian o aliviar el dolor que nos producen..

Tomar el control

Hay que tomar el timón de nuestra vida con fortaleza, confianza , decididos a no perder el control, ni permitir que nuestra energía se transforme en obstáculo para avanzar en medio de las adversidades; antes debemos estar con mente abierta y dispuestos a ver las oportunidades que hay detrás de cada situación por distante o imposible que parezca.

El éxito es el resultado de asumir riesgos calculados desde una perspectiva de triunfo sobre todo lo que hacemos, y es observar las dificultades como el filtro para que los objetivos propuestos sean eficaces en nuestra vida.

Quien desarrolla una actitud triunfadora queda inmunizado para no caer en depresión, siempre asumirá una actitud positiva y tendrá la posibilidad de encontrar nuevas formas de adaptar su circunstancia a la realidad que se le presenta por difícil que sea.

Algunas  claves para fortalecer nuestra vida son:

-Confianza en ti mismo y en lo que haces.
– Actitud mental positiva abierta a la transformación de una situación difícil en una oportunidad.
– Reforzar constantemente la autoestima.
– Utilizar el buen humor para convertir situaciones tensas en agradables
– Valora la vida en todas las circunstancias.
– Utiliza tu fe en todo momento.
– Tener siempre pensamientos ganadores.

Si utilizas esta técnica de superación y autoayuda, te sentirás mejor y estarás en capacidad de enfrentar las diversas situaciones adversas que se presenten en tu vida. Sigue estos sencillos consejos!

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Cómo superar la depresión

  1. Es muy cierto que no importa los problemas que nos vengan en la vida, lo importante es darles nuestro lado positivo, pero si estás rodeado de gente negativa, vives bajo el mismo techo con ellos, es un poco más difícil lograr mantenernos siempre en la positividad. Hay que luchar tanto con nuestra tristeza como con las “malas influencias” que a diario nos invaden con su energía negativa. El reto aquí es cerrar los oidos y ver únicamente hacia adelante, enfocarnos en nuestro bienestar que al final será también el de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s