Planeación Estratégica en la Superación Personal – Parte 2

Una de las Técnicas de Superación y Autoayuda utilizadas es el establecimiento de metas y estrategías concretas para alcanzar el éxito y la prosperidad financiera así como lograr el mejoramiento de la auotestima, el fortalecimiento de la autoimagen, y como mantener una actitud mental positiva.  

Recapitulación

 En la anterior publicación vimos  que  así como una empresa fija metas y objetivos organizacionales para todas sus dependencias, y a su vez, establece estos objetivos a corto, mediano y largo plazo, y mencionamos que este proceso de planeación estratégica es al máximo nivel jerárquico de la Organización, y que el resultado esperado es la Eficiencia.

TU eres una Empresa!

 Resumiendo este tema de Planeación Estratégica aplicada a la Superación Personal, dijimos que TU eres una empresa y como tal, debes fijarte objetivos, metas estratégicas de éxito  en todos los aspectos de tu vida y TU meta debe ser no solamente la Eficiencia sino la Excelencia. Ahora veamos los factores que complementan esta técnica de superación y autoayuda en la Superación Personal.

Misión y Visión de la Superación Personal

 Todas las empresas se fijan una MISION, la cual es una declaración duradera de su razón de ser. Por ejemplo, la misión de Coca Cola es  ” Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu e  Inspirar momentos de optimismo a través de sus marcas y sus acciones.

Entonces, si TU eres una Empresa, cuál es TU Misión?    Ser una persona de Excelencia, comprometida con alcanzar  el éxito con la ayuda de Dios, el mejoramiento continuo, la superación personal, no sólo para tu beneficio, sino para el de tu familia, y tus semejantes.  Ser un emprendedor entusiasta y valiente,  sin ningún temor que te impide alcanzar tus metas y hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir!   

De otra parte, las multinacionales y empresas organizadas también se fijan una VISION, es decir, aquella declaración que le dice al mundo hacia dónde se dirige, cuál es su destino, en qué quiere convertirse.   Continuando con el ejemplo de Coca-Cola, su Visión está enfocado a continuar siendo la empresa líder mundial de refrescos.

De acuerdo con lo anterior, Cuál es Tu visión? Supongo que es verte en el mediano y largo plazo como una persona feliz en todos los aspectos, exitosa en los negocios, tener Libertad Financiera, llena de la gracia de Dios, y dedicada a servir a otros. 

Déjame preguntarte algo?  Cómo te ves en cinco, diez, quince, veinte años? Triste y derrotada, con una baja autoestima  o….Feliz y  Exitoso con una autoestima positiva? Recuerda que Dios nos dio el Poder de Elegir entre lo bueno y lo malo, así que la decisión está en tus manos!  La Superación Personal no tiene límites!

Valores Corporativos

Las multinacionales y toda empresa que se respete, enfocan el logro de su éxito no solo en su MISION Y VISION, además de establecer  sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo así como las estrategias tácticas para alcanzarlas. Enfocan su éxito en VALORES CORPORATIVOS o principios que denotan respeto, crecimiento, imagen, superación, prosperidad.

En el caso de Coca Cola, entre sus valores corporativos se incluyen: Liderazgo, Pasión, Integridad, Colaboración,  Innovación, y Cálidad.

Entonces, TU que eres una EMPRESA, cuáles son tus  Valores Corporativos?

Te pondré por ejemplo cuáles son algunos de mis valores corporativos:

Entusiasmo, Honestidad, Dedicación, Responsabilidad,  Superación, Mejoramiento Continuo,  Generosidad, Gratitud, Autodominio, Desprendimiento, Bondad, Lealtad, Pérdón, Sinceridad, Paciencia, Actitud Mental Positiva, Optimismo,comprensión y mucha Persistencia y Compromiso.

Mensaje de Superación Personal!

En esta ocasión te voy a decir y recalcar, por TU bienestar,   TU prosperidad, TU  éxito, TU abundancia, TU felicidad, que a partir de ahora debes considerar que  TU eres una GRAN EMPRESA, nacida y destinada para ser EXITOSA con planes de éxito y prosperidad definidos.

No eres una  “empresita” de dos pesos, NO eres un perdedor ni naciste para serlo! Naciste para ser TRIUNFADOR y SER FELIZ, para cumplir TUS METAS y las de TU FAMILIA!  Naciste para ser FELIZ y no un SOLITARIO TRISTE que anda sin rumbo fijo!  La Libertad Financiera también es tuya!

El EXITO es tuyo, te pertenece por herencia de Dios! Trabaja duro para alcanzarlo, ten pensamiento ganador, se persistentente, muy paciente y comprometido y elimina toda excusa y hábitos malos que trate de bloquear tu riqueza material y espiritual y la obtención de una mejor calidad de vida.

Mi recomendación: Aplica esta técnica de Superación y Autoayuda de la Planeación Estratégica:  Define cuál es tu misión, tu visión y cules son tus objetivos corporativos de éxito!  Déclaralos y vívelos; llévalos contigo en tu pensamiento y en tu corazón en todo momento!  

El éxito espera por ti!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s