Pilares de la Perseverancia que fortalecen la Superación

Qué motivante saber que la gente se pone metas y hace planes!

Me encanta personalmente saber cuando la gente, con  mucho entusiasmo y mentalidad positiva,  establece metas relacionadas con la superación personal que desea alcanzar en términos de prosperidad financiera, relaciones familiares, mejor calidad de vida, dinero, viajes, adquirir una nueva casa, un nuevo carro, hacer una carrera, incrementar las finanzas personales, pagar completamente las deudas, empezar una dieta,  etc.

Y también es motivante  escuchar sobre  los planes que  se van a hacer para alcanzar éstas metas.  A propósito, la mayoría de las personas no tienen sus planes ni sus metas por escrito y esto constituye una falla si el objetivo es lograr la superación personal en cada aspecto.

Llegó la hora de  Tomar Acción … PERO…

Y llega la hora de tomar acción! qué bueno es ver a la gente entusiasmada  cuando empiezan a darle vida a esas metas.  La acción que emprenden es asombrosa en muchas ocasiones!  Trabajan arduamente las primeras semanas con toda la energia. Posteriormente, ya no es la semana completa sino tres días a la semana.

Con metas más grandes, lo que debía hacerse los primeros cinco días del mes, ya no se hace sino por ahí a finales del mes, si queda tiempo.     Peor aún, esa meta que era para cumplirla en dos o tres meses y que requería trabajar en ella, por ejemplo día de por medio, se posterga para terminarla en cinco meses y en la mayoría de muchos casos, las metas no se realizan, no se cumplen y junto con esto, viene la decepción, el desánimo y las infaltables excusas que tanto hemos hablado en este sitio.

No desconozco  a que muchas circunstancias ajenas puede afectar el logro de las metas. A lo que me refiero aquí, es a lo que generalmente sucede en la sociedad.

Entonces qué sucede?

Se propusieron grandes Metas basados en Grandes Sueños?  Sí!

Se prepararon el Plan  para cumplir esas metas?  Sí!

Se tomó la debida acción para ejecutar esos planes?  Sí, pero…

 Sí, pero qué…?

La respuesta es muy sencilla:  FALTO PERSEVERANCIA!

TU puedes tener grandes metas y diseñar igualmente grandes planes para alcanzarlas  y pudiste haber tomado acción para convertirlas en realidad, PERO no fuiste lo suficientemente PERSEVERANTE!    Déjame decirte esto con mucho respeto y aprecio: Te faltó PERSEVERANCIA!  

La perseverancia tiene poder! y es requisito indispensable si deseas en realidad alcanzar el éxito!  Para que no caigas en la trampa por llamarlo de alguna manera, de  no concretar tus metas por falta de perseverancia, veamos cuáles son sus pilares para que a partir de ahora, juntes todos éstos pilares como los he llamado, y re-tomes tus metas que áun están sin concretar y las realices sin excusas!

PILARES DE LA PERSEVERANCIA

Siendo flexible, digamos que TU si tuviste perseverancia, sin embargo, algo te hizo falta! fallaste en algo, ingnoraste un principio básico, pasaste por alto algún hábito, etc.  Pues bien, a manera de resumen, estos son los pilares de la Perseverancia para que los tengas en cuenta, analices cuál te falta o cuáles tienes y alguno te falla y tomes las medidas correctivas necesarias desde ya! hoy mismo, NO mañana!

– El arte de ejecutar la PACIENCIA

– Mantener constantemente HABITOS POSITIVOS

– El deseo ferviente de TRIUNFAR

– Una fuerte CONVICCION  de  LOGRO

– AUTODISCIPLINA

– ADMINISTRACION EFECTIVA DEL TIEMPO

– Una enorme FUERZA DE VOLUNTAD

– MENTE ABIERTA a aceptar errores y corregirlos.

– VISION

– DECISION

– PENSAMIENTO GANADOR

–  El  PODER DEL ENTUSIASMO

– TOTAL AUTOCONFIANZA

Pueden ser muchos más pero te menciono los anteriores porque los considero los más importantes. Persevera en todo momento y para todo lo que deseas en tu vida. Nada se logra sin perseverancia!   Persevera hasta alcanzar el  éxito!

Retomar  tus metas con una sólida perseverancia, es una técnica de superación y autoyauda que te puede conducir al éxito!   así que persevera!!

José Pardo

 

Anuncios

Un comentario en “Pilares de la Perseverancia que fortalecen la Superación

  1. Pingback: Qué estas haciendo para lograr la superación personal? « Técnicas de Superación y Autoayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s