Paso No. 1 Qué signifca el éxito para ti

Todos los seres humanos desean ser exitosos en su vida. No hay nadie que no desee ser feliz,  ser libre financieramente, con sus metas académicas, familiares, espirituales, recreativas, cumplidas al 100%.  Sin embargo, no todos logran alcanzar el éxito tal vez por las circunstancias, por el medio ambiente o por su propia idea de lo que el éxito significa y más que estas razones, por excusas injustificadas infundadas y por simple temor.

 Determina qué significa el éxito para ti y qué quieres de la vida.

Primero que todo, debes determinar qué significa el éxito para ti:

Fama, dinero, libertad financiera?

Poder viajar a donde quieres?

Estudiar todo el tiempo?

Ser reconocida/o en un gran club social ?

Tener tus propios negocios?

Tener una gran vida social?

Tener  un acercamiento frecuente y sincero con Dios?

Disfrutar de un elevado cargo en una gran empresa?

Tener una super mansión, un Yate, varias cuentas bancarias con mucho dinero?

Sentirte feliz con tu esposa / esposo e hijos?

Qué significa en realidad el éxito para ti?!

Cuando TU sepas que es lo que en realidad deseas de la vida y lo que te hace sentir bien y feliz, solo empezarás a disdrutar de el.  Mientras no sepas esto, andarás de un lado para otro sin un rumbo fijo.  Alguien dijo:  “Quien no sabe para dónde va, cualquier camino lo lleva a cualquier destino”

Déjame decirte con todo  respeto y aprecio, que muchas personas creen que el éxito es acumular grandes cantidades de dinero y de tener bienes materiales por montones.  Aunque en cierta forma esta bien,  Esto no necesariamente es del todo  así. Conozco muchos ricos que son infelices, con matrimonios destruidos, sumidos en alcholismo y sus hijos perdidos en las drogas, mejor dicho, personas con mucho dinero pero desdichadas.  Seguramente tu conocerás algunos casos.

No todo lo que brilla es oro

Quienes tienen muchas propiedades y se  dan mayor importancia a ellas,  su comportamiento en ocasiones es neurútico lo que hace sus relaciones familiares tensas y complicadas.  Igual sucede con el “super genio” de la universidad o del trabajo, que por preocuparse de su rendimiento, sus relaciones con compañeros de estudio y colegas, son caóticas.

O qué me dices del que tiene dinero por montones pero no es humilde? el que “gasta” a todo mundo sin preocuparse del costo de las cosas? Cuando se alejan todos, el más de los solitarios es el.  Muchas de estas personas que creen que por tener demasiado dinero, eso las hace exitosas, son infelices en el fondo.

Entonces qué es el éxito?

Radica en alcanzar las metas personales de manera que te hagan ser una persona feliz, próspera, equilibrada emocionalmente,  y especialmente que se destaque por sus valores humanos.

El éxito lo conforman los ingredientes de la paciencia, la perseverancia y el entusiasmo. Este no se logra de la noche a la mañana y requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio y el diseño de un plan de unos objetivos y un plan de acción detallado, revestido de la firme decisión de actuar con Fe para obtener los resultados esperados.

Muchos autores dicen que se debe hacer lo que sea para alcanzar el éxito y la prosperidad pero, con todo respeto,  no estoy de acuerdo con esta apreciación.  Muchos quieren triunfar humillnando y atropellando los valores humanos de los demás sin importarles nada. Y como tu sabes, las cosas no son así.

Pequeños grandes éxitos!

Ten presente que el éxito no solamente es por obtener y lograr GRANDES resultados en determinadas fechas. Es también alcanzar pequeñas cosas en el diario vivir. 

Por ejemplo, Terminar de leer un libro en una semana, presentar tu trabajo mucho antes del tiempo requerido, escalar esa montaña que tanto habías querido subir, hacer los arreglos de tu casa que tanto ansiabas hacer, el haber podido viajar a áquel pueblito cerca de tu ciudad natal que desde hace mucho tiempo querías conocer, el leer un libro completo de la biblia, en hacer tu trabajo universitario con todo el profesionalismo del caso,  el haber pagado una o todas tus deudas, etc.

Estos, como los llamo, son pequeños GRANDES éxitos, que sumados, uno con el otro, te traen éxitos mayores. Personalmente, creo en el poder de los pequeños éxitos.  Ensaya y verás!

Bueno, para terminar, este es el PRIMER PASO PARA ALCANZAR EL EXITO, ES SABER QUE SIGNIFICA EL EXITO PARA TI Y POR QUE LO QUIERE.    Reflexiona sobre este paso. Escribe en tu libreta de Superación Personal, todo lo que para ti significa el éxito y las razones por las cuales deseas alcanzarlo.

Como recurso de auotoayuda y superación personal, te dejo con los siguientes   vídeos sobre el éxito:

 Clic aquí para verlos   Que los disfrutes!

 

José Pardo

 

==============================

Inscríbete gratuitamente a la Universidad de la Libertad Financiera y aprende cómo generar ingresos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Internet, Bienes raices y conoce otras fuentes de ingreso que fluirán constantemente a tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s