Paso No. 3 del Exito – Por qué deseas Triunfar

En los pasos anteriores  para alcanzar el éxito, dijimos que el primero era tener claro y entender muy bien que significa el éxito para cada uno. En el segundo paso, que se dio fue el de desarrollar el poder de la creencia.

Efectivamente, queremos progresar, alcanzar grandes logros, superar barreras que  impidan alcanzar las metas pero sin la autoconfianza en sí mismo,  sin el poder de creer en si mismo, dijimos que no era posible triunfar.

De hecho, las técnicas de superación personal y de prosperidad, nos enseñan que debemos fortalecer y programar nuestra mente con pensamientos ganador y mantener siempre una actitud mental postiva en todo momento. Pero no olvides: en publicaciones anteriores dije que la verdadera actitud mental positiva es la Fe en Dios que todo lo puede.

Ahora veamos, cuál es el tercer paso:

Por qué deseas  triunfar?

Alcanzar las metas personales va más allá de saber qué es lo que se quiere lograr en la vida, bien sea metas académicas, espirituales, materiales, recreacionales, laborales, etc.   Cuando  se hace la pregunta  ” por qué desas triunfar”, las respuestas son variadas. Veamos algunas:

– Para ganar más dinero
– Para tener más tiempo libre.
– Para ser mi propio jefe.
– Para ser alguien importante en la vida.
– Para retirarme de mi trabajo en el menor tiempo posible.
– Para tener la oportundiad de montar mi propio negocio.
– Para viajar a donde quiera.
– Para darle una mejor educación a mis hijos.

etc. etc-

La vida está llena de grandes oportunidades! hay miles de triunfadores alrededor del mundo! unos en mayor escala, otros en menor, y otras personas en proceso de culminar sus metas. Cuál es entonces en términos generales la respuesta a la pregunta “Por qué deseas triunfar?”

La respuesta es “Tener una mejor calidad de vida” y todo lo que ello abarca.

Sin embargo, aunque es una respuesta casi concluyente, no es suficiente!  Se debe ser claro en las metas! si deseas metas en particular, esas son tus principales motivaciones y sobre ellas debes trabajar arduamente. Dicho de otra forma, son el motor diario que te impulsan a moverte hacia adelante!

Por qué es importante tener claras las metas y las razones por las que se desea triunfar?  Por que muchas personas no tienen claridad en sus metas, y peor aún, ni siquiera tienen metas! van por el mundo y el mundo va con ellos.  “Lo que venga en el camino”, es una expresión vaga y más que esto, un modo de vida mediocre.

En este sentido, es importante que TU tengas tus metas personales  muy bien definidas en todo sentido, familiar, académico, espiritual, recreacional, comercial, financieras, etc muy bien definidas y también que enfoques tu mente y tus esfuerzos a alcanzarlas de manera ordenada, progresiva y persistente.

Debes tener la motivación ylas razones suficientes para lograr el triunfo! Estas son la base de la Superación Personal!

José Pardo – Te deseo muchas bendiciones de éxito! Que Dios te ayude a lograr tus metas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s