Bendiciones de prosperidad y superación personal

En la cita semanal de los domingos con Dios, el mensaje de Superación Personal para ti el día de hoy proviene del libro de la Bibliia Deuterenomio Capítulo 28, el cual se relaciona con las bendiciones de la obediencia.

Dios te dice en este momento que debes cumplir todos los mandamientos que El prescribe y así Dios te exaltará sobre las naciones de la tierra.

 Cuando dice que se deben cumplir los mandamientos, automáticamente pensamos en “amar a dios sobre todas las cosas, honrar a padre y madre, santificar las fiestas…” etc. Sin embargo, de estos mandamientos o preceptos para una mejor calidad de vida, abundancia y prosperidad, están inmersos muchos más mandamientos.

Algunas reflexiones sobre la prosperidad con base en la Palabra de Dios

El versículo 2 textualmente dice: ” Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Dios.” Cómo pretendes obtener esas bendiciones, es decir, cómo deseas alcanzar el éxito cuando mantienes pensamientos negativos, críticas constantemente, envidias los triunfos de los demás, no haces nada para mejor tu situación actual, te invade con frecuencia el temor, la duda, la desesperación?

El versículo 3  al 8 de este capítulo 28, del Libro Deuterenomio, dice que “serás bendito en la ciudad, en el campo, y que bendito será el fruto de tu tierra, de tu ganado y de tus rebanos, que bendita será tu canasta y tu artesa de amasar, y que bendito serás al entrar y al salir”.

Lo que Dios te quiere decir aquí es que tienes el éxito asegurado! que todo lo que hagas será exitoso. Tu sabes que la Biblia habla en términos agrícolas pero al compararlo con nuestra vida, es eso lo que precisamente te dice.  SERAS EXITOSO EN TODO LO QUE HAGAS, EN TODO LO QUE TE PROPONGAS, EN CUALQUIER LUGAR, DE ENTRADA Y DE SALIDA!

Si deseas estas bendiciones, estos regalos de Dios de abundancia y prosperidad, y deseas triunfar en tus metas, ser el líder y la persona de excelencia modelo para la sociedad, debes tener una actitud mental positiva, es decir, la Fe en acción y como dijimos en otra publicación, debes tener la verdadera convicción de la creencia, la auotoconfianza en sí mismo y la certeza que el éxito es un regalo divino para ti y tu familia; que para lograrlo, no debes tener ninguna excusa y que debes llenar tu mente, tu espíritu con pensamientos ganadores, y tu mismo, a pesar de las circunstancias, debes infundarte el ánimo y la valentía a través de la oración y la fé en ti mismo.

En los posteriores versículos, Dios te manda decir que te ha conferido más bendiciones:

– Que derrotará todos los enemigos que se pongan contra ti, es decir, todo aquello que pretenda “robarte” tus bendiciones y tu éxito, como por ejemplo, los malos hábitos, los temores y miedos, la ansiedad, la duda, la envidia, los celos.

– Que todo aquello que emprendas y donde pusieres tu mano, te prosperará, así que no tengas temor de emprender algo nuevo, de continuar con tus proyectos, Dios está contigo!

– Que te dará su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

  – Que Dios te pondrá  por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos. Quiere decir que estarás en lo alto del éxito, no en el foso del fracaso, la desolación yla desdicha!

Obedecer los mandamientos de Dios es como contar con un “Certificado aseguramiento del Exito“, solo debes cumplir con lo que Dios te pide. Orar con frecuencia, ser un ser de excelencia en todo sentido, mantener la mejor actitud de ganador, mantener la Fe puesta en El.

Un consejo para ti!

Cumplir los mandamientos de la Ley de Dios es ascender por la escalera del éxito con la seguridad de que lo que allí encuentre en la cima, es tuyo! Deja a un lado actitudes negativas y mezquinas, sentimientos dañinos, inseguridades sin sentido, temores, malos hábitos, costumbres que no  te sirvan para nada.  Busca la manera de transformar estos aspectos negativos en aspectos positivos que te construyan, te prosperen,  te den abundancia y te conviertan en un mejor ser humano. Así las cosas, La Superación Personal por la que tanto luchas, está asegurada!  Haz todos  los días un esfuerzo adicional por convertirte en el ser de excelencia que Dios desea que tu seas!

Sigue  adelante con tus proyectos!

Que Dios te conceda muchas bendiciones y que todo lo que emprendas, prospere!

Permite que Dios sea tu guía hoy y siempre en tu camino al éxito y en especial, en todas las “tempestades de tu vida” !

José Pardo

.

Anuncios

Un comentario en “Bendiciones de prosperidad y superación personal

  1. que hermosa palabra, llena de fe y esperanza, es muy gratificante, enriquecedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s