Por qué soy negativo?

Si deseas ser, hacer o tener algo grande en la vida y deseas tener éxito en la vida y no deseas ser una persona del promedio, debes eliminar todo aquello que te impide ir por el camino del éxito y la prosperidad.  Muchas personas se preguntan con frecuencia:

 “Pero por qué soy negativo?”
“Por qué no avanzo en el cumplimiento de mis metas mientras que otros sí?”  
“Por qué a mi todo me sale mal?”
“Por qué yo no triunfo?”
“Por qué mantengo una actitud negativa?”

Respuestas y soluciones

Quiero darte una respuesta pero también es mi deseo darte soluciones para cambiar esa actitud! de esto se tratan las técnicas de superación y autoayuda!

Bueno, en realidad son muchas las razones. Te las voy a mencionar no necesariamente en orden de importancia pero esto quiere decir que ninguna de estas razones sea menos importante que la otra:

Probablemente eres negativo porque:

– No tienes metas claras en tu vida.  Esto es que no tienes definidas metas en el área intelectual, espiritual, de negocios, académica, laboral, recreacional, familiar.  Aunque es probable que las tengas pero las hayas abandonado.

– No cuentas con planes de acción concretos para ejecutar las anteriores metas. Por lo tanto, es perentorio que empieces a definir o revaluar tus metas y empezar a tomar acción para lograr esas metas.

– No has desarrollado hábitos buenos, es decir, hábitos de éxito y superación. Si dejas de ver más televisión por ejemplo y te enfocas en leer más sobre tu profesión, tu vida empezará a cambiar. Si empiezas a levantarte más temprano en lugar de dormir más, podrás producir más! 

– Porque buscas y das excusas para todo!  Te sugiero que repases en esta página la publicación que titulé: Cuidado con las excusas!

– No administras adecuadamente tu tiempo!  Cuando se pierde el tiempo vanamente, se deja de hacer mucho! Así que organiza y utiliza tu tiempo apropiadamente!  No tienes una “chequera”  de tiempo o una “cuenta de ahorros de tiempo” . No puedes  ni debes decir, pensar o actuar así :   ” ok! del día de hoy, guardaré cuatro horas para la otra semana”. E l tiempo es implacable. Estás de paso por esta vida así que aprovecha tu tiempo de la mejor manera!

– Porque piensas demasiado en fracasos anteriores. Pasado es pasado! si en el pasado fracasaste en negocios, tuviste una mala relación, perdiste tu empleo,  tuviste una calamidad económica, etc, esto debe quedar allá! en el pasado!  Como dice en la Biblia: Todo tiene su tiempo! 

Si vas a pensar en el pasado, recuerda las cosas positivas que te han sucedido. Si piensas en el pasado, no revivas el hecho negativo que te sucedió y la manera en que te afectó! recuérdalo como una experiencia y míralo como una “llave que te abrirá otras puertas hacia el éxito”

Porque en tu mente tienes imagenes, paradigmas, pensamientos negativos que solo sirven para autocastigarte y justificarte.  Lee esta publicación y pon en práctica lo que allí dice:  El hábito negativo del Yo Soy

– Porque tu actitud hacia la vida es negativa!  Es mejor estrellarse contra el mundo por hacer cosas con entusiasmo que no hacer nada! Con una actitud positiva,  la vida te abre puertas hacia el éxito! hacia el logro de metas!  Tu enfoque debe ser optimista y positivo!  Como dice John Maxwell, predicador de los Estados Unidos, tu actitud establece la diferencia entre el éxito y el fracaso”.

– Porque no eres disciplinado o disciplinada! hoy empiezas un proyecto, mañana lo abandonas a  la primera muestra de fracaso. Hoy empiezas a leer un libro, pasado mañana te aburre.Hoy empiezas un plan de ahorro mensual, en 20 días retiras todo para gastarlo!

– Te falta confianza en sí mismo.  Recuerda que Dios te creó para ser una persona exitosa y próspera! Dios te creo para ser una persona con poder y dominio propio y no con un espíritu de cobárdía! Dios te creo para darte todas sus promesas de abundancia! Dios te dio el poder de elegir y de hacer todo lo que te propongas!   Ora y pide sabiduría de lo alto!

– Eres negativo porque no eres persistente!  Te sugiero que leas esta publicación en esta misma página: Pilares que fortalecen la Perseverancia.

– Eres negativo porque no tienes tu mente programada para el éxito. Para esto te sugiero que mires  una de mis publicaciones anteriores:  Prográmese para el éxito.

– Otras razones por la cual eres negativo o negativa son: porque te has conformado con logros pasajeros de hoy; porque no has sido un alumno continuo del éxito; porque no conservas el sentido del humor; porque te tomas demasiado en serio; porque críticas frecuentemente todo!; porque reniegas de todo lo que tienes y no tienes, de lo que eres y no eres.

Porque te enfocas en cosas que no están bajo tu control;  porque te dejas influenciar de personas negativas; porque te enfocas más en las probabilidades de perder que en las de ganar;  porque eres indisciplinado con tus finanzas personales; porque al primera señal de fracaso, renuncias a tus proyectos; porque crees y sientes que Dios se olvidó de ti; porque piensas y te convences que las oportunidades de éxito no son para ti.

Con todo lo anterior, es fácil determinar el estado en que se encuentra tu autoestima!  Para ello,  no olvides que eres un triunfador! dentro de ti está la semilla del éxito y la prosperidad! Como dice la Biblia en el evangelio de Juan,- capítulo 10: Dios vino para darte vida y vida en abundancia!   Este es tu retrato:  el retrato de un triunfador!

Para finalizar, te sugiero con todo aprecio y para tu superación personal, que leas en esta página las publicaciones relacionadas con hábitos, perseverancia, metas, éxito, actitud positiva, excelencia.

Espero que esta publicación sea una guía de autoayuda para tu beneficio!

Haz tu lista de metas, persigue tus sueños y no descanses hasta alcanzarlos, entra en acción ya y deja huella para tus generaciones! deja una marca de éxito en tu vida. Comienza por imponerla hoy mismo!

Dios te de muchas bendiciones y sabiduría en todo sentido! Dios nunca se ha olvidado de ti y tampoco lo hará! solamente, con ciertas circunstancias en la vida que aparentemente nos afectan en forma negativa, sencillamente son para medir nuestro carácter!  

Eres un ser de luz y no de oscuridad, eres un ser de éxito y no de derrota, eres un ser de bendición no de maldición, eres un ser de excelencia no de mediocridad,  eres un ser de valentía y no de cobardía, así que para adelante! Bendiciones de prosperidad, abundancia, felicidad y una mejor calidad de vida, esperan por ti!

José Pardo

Anuncios

2 comentarios en “Por qué soy negativo?

  1. Pingback: La Superación personal y la manera en que te expresas « Técnicas de Superación y Autoayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s