Cómo superar la falta de Perdón

Alcanzar el éxito en la vida es como la razón de ser por la cual existimos pues al fin y al cabo, Dios nos creo para ser personas de excelencia, triunfadoras y de  luz en cada área del existir. Alguna vez habrás encontrado personas que son exitosas en los negocios, en la vida familiar, en las actividades sociales, relaciones familiares brillantes, etc. 

  Sin embargo, de repente todo empieza a cambiar. Los negocios empiezan a decaer, empiezan a irse los clientes, a cerrarse mercados.  Las relaciones familiares empiezan a decaer, los amigos empiezan a retirarse, si eramos trabajadores, seguramente nos despiden. Si eramos trabajadores independiente, no sale ni un negocio!

Entonces las personas empiezan a preguntarse:

Pero por Dios! qué está sucediento?!

Pero por qué me está pasando esto?

… Pero por qué me sucede esto a mi?!

Y una de las auto preguntas que más se escuchan:   Y ahora qué hice?!

Pues bien,  las Técnicas de Superación y Autoayuda  fueron creadas para aprender y enseñar a superar todos los obstáculos, como tener una actitud mental positiva, cómo fortalecer el valor de las creencias, cómo tener pensamiento ganador, cómo vencer los temores, etc. Sin embargo,   en mi opinión y muy respetuosamente de los éruditos del tema, no es ni siquiera una técnica de superación EL PERDON.

Ahora, permíteme colocar estas preguntas para el análisis y una mejor comprensión del tema:

Por qué muchas personas son resentidas?

Por qué algunas se perpetúan con el dolor y la hostilidad hacia otros?

Por qué se tiende, después de ciertas situaciones, a guardar rencor y hasta odio?

Por qué mantener esas heridas en el corazón por siempre?

Es cierto que para algunos resulta difícil perdonar! te lo diré en términos muy prácticos: Independiente de la situación que se haya vivido, del dolor que nos hayan causado,  una de las claves del éxito es PERDONAR.  

No seas de los que dices:  “Yo perdono pero no olvido!”   

La falta de perdon ata “carga” de emociones negativas el corazón. No permite avanzar hacia el logro de las metas. Crea irratibilidad, sentimientos de culpa, tensión, estrés, baja autoestima. Por más exitosos que seamos en determinado momento, la falta de perdón bloquea el éxito y la superación personal.   Así estés rodeado de muchas personas y sonriendo con frecuencia, si no has perdonado a quien te ofendió, se te notará! todos lo notarán!  tu mismo (a) lo notarás!

Pasa la página!

Debes tener en cuenta que el amor como tal, es una respuesta para llegar al perdón. La sinceridad también lo es.  Corta con esas cadenas de hostilidad, de rencor, de odio, de herida. Confronta a la persona! hablale! expresále tu sentir.  Así las personas no vuelvan a hablarte, deja el pasado atrás y solo recuerda cosas agradables que viviste con esa persona. No recuerdes lo negativo ni qué tanto te hirió.  Se perdió la amistad, qué se le va a hacer?! pero TU no lleves esa carga en tu corazón! es perjudicial para tu vida, para tus metas, para tu actitud.

Recuerda que el perdón representa una actitud hacia la vida y frente a los demás. Soy un convencido de que se debe ser generoso, feliz; vivir en armonía; ser cortés, educado, consciente de las situaciones y personas con las que a diario nos enfrentamos e interactuamos. No hay que pensar que solo debemos recibir, hay que pensar en que debemos dar de nosotros mismos lo mejor a los demás.

No permitas que la falta de perdón bloquee tu energía positiva por sucesos amargos del  pasado  lejano o reciente y tampoco permitas que esto te robe la paz.  Dios es grande! no lo olvides! sin querer muchas veces lo ofendemos, sin embargo, El siempre nos perdona!  ” Perdona nuestra ofensas así como también perdonamos a los que nos ofenden..”

Algunos consejos!

Aprende a dominar las situaciones difíciles  por la que estás pasando si crees que ésta podrá generarte dolor, sufrimiento, o cierto sentimiento de rencor.  Cuano te haye en esta situación, conserva la serenidad, pídele sabiduría a Dios, El te la dará para afrontarla! y no solo sabiduría, también te dará la solución!

Deshazte del odio.

Considera que nadie es perfecto así que acepta la imperfección.

Cambia tu perspectiva de  ver a los demás.

Quiérete a ti mismo! recobra tu autoestima.

No desgastes tu actitud y energía positiva en no perdonar.

Perdona y alivia tus relaciones para que comiences a vivir una mejor calidad de vida en todos los planos.

Da espacio para desarrollar todo el poder de tu mente. Perdonando te ayudará mucho!

Perdonar ayuda a fructificar tus talentos!

Reconciliate con los demás!

Empieza a liberarte del pasado.

Ora con frecuencia.

Reconoce tus errores.

Empieza a vivir con ánimo y dedícate a conocer más de la felicidad y el éxito!

Perdonar te ayuda a que focalices más tu atención en tus objetivos y metas!

Busca los mecanismos para sanar heridas del pasado e inclusive de tu infancia! si es necesario, pide ayuda especializada

Pasa la página! la vida es una sola y no vale la pena llevar siempre consigo sentimientos negativos así que a quien debas perdonar, hazlo ya!

El rencor y el odio son sentimientos destructios y esto genera retraso en tus metas! por más brillante, profesional y exitoso que seas, la falta de perdón, te pasará la cuenta!  así que concéntrate en perdonar a los demás, en tus metas y en todos los proyectos exitosos que esperan por ti!

 Determina las causas por las cuales crees que debes perdonar, pide sabiduría a Dios y ve a subsanar esa situación que te impide avanzar hacia el logro de tus objetivos. Empieza por cambiar tu mismo! no esperes que las cosas o las personas cambien!

Dios te bendiga y te de sabiduría para afrontar todas las situaciones y obstáculos que se interpongan en tu camino!

 

José Pardo

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo superar la falta de Perdón

  1. me gusto mucho lo q dice esta pagina realmente necesito esos concejos para superar por completo lo la amargura q llevo en mi corazon porq no eh podido perdonar una traicion…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s