Trucos para superar la Timidez

Que la timidez no vaya a ser un obstáculo que te impida alcanzar tus metas durante el año 2011!  

 En las técnicas de superación y autoayuda, existen técnicas específcamente creadas para tratar este problema. Es importante que tengas en cuenta que la timidez, generalmente se forma a temprana edad como en la infancia y con el tiempo, repecurte en la adolescencia  y años más tarde, desempeña un papel negativo en la vida adulta convirtiéndose en una fobia social.   

 Así pues, es de vital importancia enfrentarla cara a cara y emplear todos los mecanismos que sean necesarios y que estén a tu alcance.   

El compromiso de parte tuya si sufres de este problema, es tomar acción y hacer todo lo necesario por superarte en este sentido. No debes permitir que te caracterices por tener una personalidad tímida.  Si tienes hijos por ejemplo, comienza por analizar hasta qué punto eres sobreprotector (a), qué tanto eres rígido (a) con ellos y en general cómo es el trato y el afecto que les das y en sí, cómo es tu relación con ellos. Está en tus manos que tus hijos no sean personas tímidas en el futuro.

Como superar la timidez

Para superar la tímides, las técnicas de superación y autoayuda sugieren ciertos mecanismos, los cuales te recomiendo que analices y tomes algunos o todos  de los que a continuación te menciono, para que empieces a tomar acción con el fin de ir eliminando este problema de tu personalidad. En caso de ser necesario y que lo consideres pertinente, la mejor solución es pedir ayuda profesional a un especialista.  Lo que aquí  te brindo, son herramientas sencillas de autoayuda pero que son muy útiles para afrontar la timidez.

1.  Tener la conciencia y reconocer que sufres de timidez. Es un primer paso y es lo más importante porque este es el paso inicial para cambiar.

2. No sientas temor ni pena de comentar este problema con personas sensatas que  estén dispuestas a escucharte y a apoyarte.

3. En lugar de aislarte, busca la manera de salir! relaciónate con la gente! participa de una reunión, ve a un parque con tus amigos, a un centro comercial, entabla conversación con los vendedores,  haz preguntas, mejor dicho, rompe la rutina. Armate de valor y sal!

4. Si en una de tus conversaciones, discusiones de grupo, no estás de acuerdo con algún punto de vista, expresálo con respeto y autoridad! no te quedes callado. Verás que irás tomando confianza en sí mismo.

5.  Tal como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, si deseas el éxito, no podrás alcanzarlo a menos que te fijes metas concretas. ASí que si eres tímido o tímida, empieza a fijarte esas metas en cada aspecto, diseña planes de acción y haz todo por alcanzarlas. Oblígate a lograrlas! Esto te ayudará enormemente a superar la timidez. 

6. Quiérete como tu eres! aceptate tal como eres. Procura que tu  autoestima, a pesar de todo, esté en lo alto.

7. Un punto muy importante es controlar cuándo decir SI y cuándo decir NO. Esfuerzáte por dar tu sí o tu no, con autoridad, respeto y seguridad. No digas siempre SI o …NO  solo por hacer sentir bien a la otra persona y por buscar cierta aprobación de los demás. Si es algo que NO te gusta, que No estás de acuerdo, que No te gusta, simplemente dí: NO!

8. Aunque tal vez sea cierto, olvida de una vez por todas que otros son más extrovertidos que tú, que son más exitosos, que son menos tímido, etc. Enfócate en ti mismo! en desarrollar mecanismos que eleven tu autoestima,  enfócate en alcanzar tus metas! en ser una persona de excelencia! visualizate como una persona triunfadora, no como una persona tímida con las manos en el bolsillo!

9. Suena simple y absurdo pero una técnica de superación y autoayuda es …hacer deporte! práctica algún deporte!  inscríbete en un gimnasio y practica aeróbicos, sal a correr, haz gimnasia con tus amistades! este consejo te ayudará notablemente a vencer la timidez!

10. No desperdicies tu tiempo y energia en llenar tu mente con pensamientos negativos. Al contrario, llénala de pensamientos positivos, de Fe, de Grandeza, de positivismo. Que tu enfoque hacia la vida, sea positivo, optimista, y no negativo y pesimista.

Recuerda que el 2011 es TU AÑO!  es el año del EXITO! Que es el año donde TU alcanzarás grandes niveles de EXITO Y PROSPERIDAD!  No permitas que la TIMIDEZ  te impide ser una persona triunfadora!  Te mereces una mejor calidad de vida! Enfrenta con valentía tus miedos y temores! con la ayuda de Dios, con seguridad los superarás! Superarás la timidez como cualquier otro Gigante que quiera robar tu paz y tu éxito! Una actitud mental positiva fortalecida con la Fe en Dios, te llevará a las más grandes cimas del éxito, la Superación Personal y la Prosperidad!

HASTA PRONTO!

José Pardo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s