5 Hábitos de Superación Personal

Uno de los principales ingredientes del éxito en la vida es tener buenos hábitos, hábitos de superación personal, hábitos de prosperidad, hábitos de realización personal, hábitos de disciplina y otros.

Si decidiera listar estos hábitos positivos de superación personal,  la lista sería interminable y el tiempo no alcanzaría.  Sin embargo, mencionaré algunos, que aunque por sencillos que parezcan, pueden  aportar enormente a tu vida y en especial, a tu éxito. 

Como bien sabemos, los hábitos se pueden clasificar en diferentes categorías, como por ejemplo, hábitos del hacer y del ser. Entre los hábitos del hacer encontramos por ejmplo los hábitos de estudio, alimenticios, para tener una vida saludable, consumo, hábitos de compra, en el trabajo, etc.  Entre los hábitos del ser, tenemos por ejemplo todos aquellos que influyen en la personalidad, en el comportamiento y en la conducta de la persona.

La Superación Personal y los Hábitos de la Personalidad

Si deseas alcanzar el  éxito y obtener superación sin límites, ten presente los siguientes hábitos. Si los tienes, perfecto! si no, empieza por implementarlos en tu conducta y en tu personalidad. Si los tienes pero no los aplicas adecuadamente, haz las correcciones del caso:

– Hacer siempre comentarios positivos de las personas. Si vas a hablar, habla bien de ellas por más que no estés de acuerdo con ellas, te disguste su manera de ser, de actuar, de vestir, etc.  No hay nada bueno y es hasta molesto, escuchar cuando alguien habla mal de otra persona. Si hay algo que te disgusta de una persona, dícelo con respeto, en el lugar y en el momento apropiado y con el tono apropiado, es la regla de oro.

– Mostrar humildad ante las personas. Recordemos que humildad no es sinónimo de pobreza. Es más aprecio y respeto por los demás, de reconocer y valorar lo que los demás son y hacen. 

No te vanaglories ni te jactes ante los demás de cuan poderoso eres, o que tan estudiado e inteligente eres y tampoco hagas sentir mal o incómodos a los demás de cuanta cantidad de dinero tienes en tus cuentas.  Mucho menos te hagas notar con tus logros y trates de opacar el de los demás.

– Saber escuchar a los demás. Las ideas de los demás, por humildes, sencillas, complicadas, brillantes o absurdas que sean, valen!  Hay que aprender a escuchar a los demás. Deja que se expresen abiertamente! si no estás de acuerdo, simplemente hazlo saber con mucho respeto.

No impongans tus ideas, solo compártelas y pide opinión.  No trates de silenciar a los demás y nunca digas  ” mi idea es mejor que la de fulano…”,   o ” yo voy más allá que lo que fulano piensa …”  Simplemente, escucha a los demás con sinceridad y respeto! No cuesta nada y significa mucho de ti.

– Hacer las cosas sin excusas. Deseas el triunfo y la superación personal? haz las cosas con amor, con dedicación, con pasión. No las postergues!  No seas una de las víctimas de la “excusitis” que para todo, tiene una excusa a flor de labios.

– Reconoce el éxito de los demás, después el tuyo. Todos queremos reconocimiento por lo que hacemos, por los triunfos que alcanzamos, por nuestro trabajo, por nuestro esfuerzo, etc.  Se prudente! guarda silencio!

No tienes porque gritar a cuatro vientos que fuiste el super ganador del concurso del mejor empleado, o  que te ascendieron o que tu jefe te felicitó.  Antes que todo esto, reconoce el éxito de los demás, felícitalos en público! reconoce sus valores,  sus talentos, con sinceridad  y sencillez.  

Te invito a que complementes esta lectura con la publicación que titulé:  “Hábitos de Superación Personal”    en mi página. superacionsinlimites.com 

Espero que esta publicación junto con la que te recomiendo, ayuden a fortalecer y crear hábitos de excelencia, a mejorar tu actitud mental, a “instalar” pensamientos ganadores en tu mente y a que tu personalidad cada día sea una personalidad de éxito!  No olvides: los buenos hábitos te conducen a una mejor calidad de vida.

Te deseo muchos éxitos!

José Pardo

Jose Pardo

Anuncios

2 comentarios en “5 Hábitos de Superación Personal

  1. ME GUSTARIA MUCHO QUE A MI CORREO ME LLEGARAN ALGUNAS TECNICAS DE SUPERACION Y AUTO AYUDA

  2. Me encanta todo lo trata de superacion personal, Con estos mensajes de apoyo,te superas com mas facilidad,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s