Comienza el 2011 con Metas Firmes

Generalmente, cuando faltan pocos días para finalizar el año, una gran mayoría de personas comienzan a pensar en las metas que  cumplirán el próximo año.  El último día del año es lleno de entusiasmo! año nuevo vida nueva, es el decir! año nueva, metas nuevas  de superación personal, de prosperidad,  de viajes, dinero, estudios, etc.

Pero, cuántas de esas metas que una muchas personas  se fijan al finalizar cada año, se cumplen?  muy pocas las cumplen, otras regularmente, otras, ninguna!

Disciplina, Perseverancia y Entusiasmo

Cuando se termina el año o pocos días antes, se escucha con frecuencia … “seguro que este año si voy a cambiar”,  “juro por Dios que si voy a hacer tal o cual cosa…”, ” este año…sí”    Pero,  al final nada! esa es la realidad de muchas personas.

No se cómo decirte pero lo único que puedo hacer por ti es pedirte para tu bien, que seas disciplinado, perseverante y entusiasta. Sobre todo, que tengas mucha fe en ti y creas en tus metas.  Si al final del año, tienes metas es porque Dios las puso en tu corazón para que las cumplieras porque son para tu bienestar y felicidad, así que cúmplelas!

Empieza entonces por eliminar malos hábitos.  Por ejemplo, deja de ver mucha televisión, telenovelas, cosas de esas – con todo respeto – que no aportan nada constructivo a tu vida.  Dedica más tiempo a la oración para fortalecer tu Fe. Esfuerzáte por estudiar y leer más sobre tu campo de acción.

Si al comenzar el año, iniciaste una dieta! síguela estrictamente. Si te inscribiste en un gimnasio para mejorar tu figura, asiste todos los días o al menos, cumple el horario que acordaste.  Pero hazlo!

Una técnica de superación personal y autoayuda,  es  PNL (Programación Neurolingüística)  la cual te brinda herramientas y estrategias para fijar metas, desde que las concibes en tu mente hasta que las ejecutas.

Pasos para fijar metas

De acuerdo con lo anterior, y basados en la Programación Neurolingüística, te recomiendo que sigas los siguientes pasos para que fijes y cumplas tus metas al 100%:

1. Prepara una lista de tus metas separándolas por cada área de tu vida: laboral, financiera, viajes, recreación, negocios, académicas, familiar, etc.

2. Enúmeralas en orden de importancia.

3. Coloca al frente de cada una la fecha en que TE COMPROMETES  a cumplirla. Adicionalmente, incluye la fecha en que te comprometes a terminarla. Esto te  forzará en el mejor término,  a actuar!

4. De una manera sencilla pero estricta, menciona para cada una de esas metas qué acciones vas a tomar para alcanzarlas.

5. Revisa tu lista y analiza a conciencia si estas metas te motivan, te inspiran, te apasionan.

6. Mientras las estás escribiendo, visualiza en tu mente que YA cada meta la cumpliste. Por ejemplo, el 31 de diciembre dijiste, “oh… quiero bajar 10 kilos”, visualízate entonces con 10 kilos menos!  O también, si dijiste ” quiero cursar una maestria en mi campo”, visualiza que estás en una majestuosa ceremonía recibiendo tu diploma y fuertes aplausos!

7. Vive tu vida normalmente pero manten tu vida enfocada a cumplir tus metas.

8. Trabaja arduamente para ejecutar el plan de acción que te permitirá conquistar tus metas. No desperdicies tu tiempo!

9. Ve gradualmente! no pretendas alcanzar todas tus metas de una! se paciente, disciplinado, constante. Recuerda que la bara de bambú toma alrededor de seis años en crear fuertes raíces y al final y en ese tiempo no se nota aparentemente nada, solo hasta cuando largas  y fuertes varas de 6 metros, se elevan hacia el cielo.

10. Empieza con metas pequeñas sin descuidar las grandes. A medida que vayas alcanzando una meta pequeña, esta más otra, te llevarán a lograr las metas más grandes. Ese es el poder que tienen las pequeñas-grandes metas!

11. A media que vas avanzando, si ves que una de tus metas, se retrasa, examina las razones. Revisa también las estrategias y los planes de acción que tienes y si hay que hacer cambios, házlos.

Si haces lo anterior, con seguridad lograrás todo lo que te propongas no solo en este año sino en toda tu vida. Tu mente se acostumbrará a actuar en razón de metas. Sin embargo, es tu responsabilidad ser  entusiasta, perseverante, valiente, forjar hábitos de  éxito, de orden y disciplina si deseas alcanzar la abundancia y la prosperidad en todo sentido.

En tus manos está el que TU y tus seres queridos tengan una mejor calidad de vida y que seas una persona de excelencia.  La Superación Sin Límites que deseas, no debe tener ninguna excusa, o triunfas o triunfas!

Nuevamente te deseo que tengas un Feliz Año 2011 y que Dios te ayude a cumplir tus metas! Pídele que llene tu mente de pensamientos positivos y ganadores  y que fortalezca tu actitud mental!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s