Un concepto ampliado de Autoestima

Un factor importante del éxito y la Superación Personal Sin Límites, que las personas deben tener en cuenta para lograrla, es la Autoestima. La hemos definido como el amor propio, el autorrespeto, la autoconfianza y en general, la valoración que se tiene así mismo.

Es la autoestima que tengas de ti mismo la que te permite avanzar o retroceder en la vida, la que te permite conquistar tus metas o las que te arrastra al fracaso. Es la que crea tus sueños y de da maneras de cómo alcanzarlos o la que opaca esos sueños.  La autoestima es la que te hace ver la vida de un modo diferente, entusiasta y ganador o la que te dice que la vida no tiene mayor importancia.

La auotoestima, entre muchos factores, es la que determina tus acciones, aspiraciones, actitudes, valores, habilidades, cómo hacer frente ante los retos y adversidades, problemas y frustraciones, cómo manejar los conflictos,enfoque hacia la vida y el éxito y cómo manejar lo relacionado con la imagen física, capacidades, valores, virtudes y defectos.

Veamos un concepto ampliado de la autoestima

Autoconfianza, Amor Propio, Autorrespeto, Actitud de Vencedor; Anhelos de abundancia y prosperidad; Autoaprecio

Unidad de propósito y metas altas en la vida.

Tomar acción.

Oportunidades de crecimiento, Organización, Orientación.

Exitos frecuentes, Excelencia; Enfrentar y derrtoar temores; Expresión amplia y confiada; Estilo de Vida; Educación constante; Excelencia; Entusiasmo; Entrenamiento;  Enfoque.

Superación personal sin límites, sólidos sentimientos, seguridad en sí mismo, sentido de propósitos; Sueños; Sabiduria; Ser fuerte y valiente

Toma de decisiones efectiva.

Iniciativa propia, Independencia, Innovación, Imaginación, Idoneidad

Mentalidad positiva, Metas claras, Mejoramiento contínuo

Actitud mental positiva, Autoayuda, Autodominio; Aceptar errores

Quiero que TE COMPROMETAS a tener en cuenta cada aspecto  que a continuacion te menciono  y que analices cada uno de ellos y trabajes arduamente para adquirir lo que te falta y pulir lo que tienes. Recuerda que Dios te creo para ser una persona de exito y no de fracaso!

Espero que este concepto Autoestima lo tengas en cuenta para TU camino al Exito y la Prosperidad. Si consideras que se debe incluir otro aspecto, por favor dejame un comentario y con gusto, entre TU y YO iremos ampliando este concepto.

Complementa esta lectura con las siguientes publicaciones:

Autoestima, la clave del éxito

Vídeos sobre la autoestima

Importancia de la autoestima

Hasta pronto!

 

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s