Desarrolla Tu Potencial de Superación Personal

El éxito y la superación personal sin límites se logran cultivando el potencial interno que cada persona tiene.  Qué es  entonces el potencial? es la relación entre lo que eres y puedes llegar a ser.

Son tus habilidades naturales y talentos con los cuales naces y los que desarrollas a través de los años.

Qué es el potencial de Superación Personal?

Entonces cómo viene el éxito? viene de la manera en cómo se cultive ese potencial!  En algunas publicaciones que he realizado, me refiero a este potencial como las semillas de éxito con las cuales Dios nos creó. También he mencionado que es el “chip”  que nos instalaron al nacer. Ese “chip” es que contiene las  metas  y los sueños para cumplir y por ende, la fuerza, el poder y las habilidades para lograrlos.

Sin embargo, aun cuando contamos con ese poder ilimitado de triunfar, con ese potencial de éxito, este NO  es utilizado en su totalidad. Si así f uera,  el mundo estaría lleno de millonarios, todos seríamos unos “Bill Gates” o unos “Carlos Slim” o probablemente, unos ” Warren Buffet”. Y no quiero decir con esto que no se pueda y mucho menos pretendo hacer comparaciones.

Cómo cultivar el potencial de éxito y superación personal.

Las técnicas de superación personal y autoayuda nos sugieren lo siguiente:

1. Concentrarse en una meta principal. El potencial requiere enfoque y dirección.

2. Concentrarse en el aprendizaje y mejoramiento continuo. No es difícil procurar ser mejor cada día.

3. Desarrollar una visión de éxito, abundancia y prosperidad. Visión es ver más allá de lo que otros no ven. Visualizar el éxito es una técnica de autoayuda que permite disfrutar de las cosas antes de que sucedan.

4. Olvidar el pasado. Ir al pasado una y otra vez para recordar los fracasos y grandes problemas que se vivieron, no  tiene sentido. Ver el pasado como una escuela de enseñanza, es lo mejor pero no como un eterno recorderis de dolor, sufrimiento y crisis.

5. Concéntrese en el futuro. Tu podrás pensar sin problema alguno que con seguridad, mañana pudes ser y estar mejor que hoy.

Todos tenemos un potencial ilimitado de éxito! TU, no te detengas a pensar si deseas triunfar o no, o en pensar en las excusas que te pueden bloquear tu camino al éxito. Solamente actúa! ten confianza en sí mismo! Ve hacia adelante! Pon “sobre la mesa” todas tus habilidades y talentos y piensa que no hay nadie como tu. Si los demás triunfan, por qué no tu?

6. Desarrolla el sentido de la Perseverancia.  Nada se logra sin ella así que si hoy fallas en un proyecto, recuerda que esto es temporal. Sencillamente vuelve a insistir, persevera!

Procura desarrollar día a día tu potencial porque este, con una gran dósis de pensamientos ganadores, de una actitud mental positiva, de Fe, lograrás mejorar u obtener la calidad de vida, alcanzar los logros  que tanto deseas y ser cada día una persona de excelencia, así que nada de  miedo al fracaso, y cero excusas.

Complementa esta publicación con las siguientes:

Desarrolla el hábito de ganar

Un concepto ampliado de Superación Personal

Superación o Derrota

Bendiciones de  éxito para ti!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s