Planeación Estratégica de la Superación Personal: Escribe tu Visión

En las técnicas de superación personal y autoayuda se presentan herramientas para alcanzar el éxito en cada escala de la vida. Así mismo, se brindan mecanismos prácticos de autoayuda para vencer las adversidades, como superar los miedos, los temores, qué pasos se deben tener en cuenta para lograr la prosperidad, etc.

En este campo de lo que he llamado, Superación Sin Límites, una de esos mecanismos de desarrollo personal, es la planeación estratégica.

Recuento de la Planeación Estratégica en la Superación Personal

En las anteriores publicaciones hablamos de que todas las personas son una empresa y que como tal, debían fijar objetivos, metas, estrategias y planes de acción para alcanzarlas. Así mismo, también dijimos que así como una empresa, por ejemplo CocaCola, tenía su misión y visión, TU también debías definirla.

En esta ocasión quiero profundizar un poco sobre LA VISION. De dónde proviene? Quién la implementó entre los hombres? Qué se espera de ella?

La Visión en la Planeación Estratégica

Bueno, aquí vamos!  LA VISION de todo ser humano, de toda empresa, NO fue creada por los expertos gurús en administración de empresas o de negocios! No quiero decir con esto ni mucho menos preciar a ningún profesional en estos campos.  Gracias a estos profesionales, las empresas del mundo han mejorado sus procesos productivos, financieros, de información, informáticos, negocios, de marketing, entre otros!

La VISION de los hombres y para los hombres, fue establecida por Dios! así de sencillo! Lo que han escrito los hombres en sus libros de negocios, proviene de la Biblia! Ningún hombre por más experto que sea en negocios y planeación estratégica puede decir que el la inventó o que de la noche a la mañana, se le ocurrió decir que todos debíamos tener una visión en nuestra vida o empresa.

Escribir la Visión proviene del Libro de la Biblia de HABACUC, Capítulo 2, versículos 1 – 4:

Esto es lo que El Señor le dice  al Profeta Habacuc:

2:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 
2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 
2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Si analizamos cuidadosamente, Dios nos dijo que debíamos tener una visión de nuestra vida, de nuestro éxito, de nuestro porvenir, de nosotros mismos. Eso lo dijo hace más de dos mil años! así que el tema con todo el respeto del mundo, no es nuevo, pero esto no indica que no sea super importante! 
Ejemplos de Visiones empresariales
Coca Cola:  Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.
Sonny Desing: Sony Design” (Diseño Sony) tiene como objetivo crear un estilo de vida atractivo mediante la unificación de los activos del Grupo Sony, en particular, de la industria electrónica, así como aquellos de los segmentos de juegos, entretenimiento, comunicaciones móviles y otros. Sony Design asume el desafío de desarrollar las experiencias de los usuarios que son únicas para Sony.
Air Canada: Construir lealtad a través de pasión e innovación.
Disney: Hacer a la gente feliz con los parques más grandes de diversiones del mundo.

Definiendo Tú Visión

Tú visión debe estar enfocada a hoy! al presente! quién eres¡ en dónde te encuentras? Qué piensas de ti? Qué esperas de ti?  Cómo te ves a través del tiempo?  En dónde, en qué lugar te ves ubicado? En qué circunstancias? Brindando qué o cuáles beneficios y a quién?

Por ejemplo, podrías declarar tu visión algo así como:

“Soy ….un hombre/mujer  exitoso/a, lleno de grandes talentos y virtudes, creo en Dios y en sus promesas. Me veo como una persona feliz con mi familia y con mis hijos; próspera en todo sentido, en mis finanzas, en mis negocios, y en mi vida y relación con Dios. Me veo ayudando a mis semejantes y compartiendo mis riquezas con quienes lo necesitan.

Todas las circunstancias que me rodean son maravillosas. Mi calidad de vida es excelente y me veo con pensamientos ganadores  y mentalidad positiva en todo momento. Me veo como un hijo de Dios cumpliendo cabalmente Su Misión.”

En conclusión

Así como las grandes empresas definen sus objetivos, metas, estrategias y planes de acción para alcanzar esas metas , y también definnen su visión, misión y valores corporativos, TU también debes hacerlo! Recuerda que, en el buen uso del término, TU también eres una “EMPRESA!  y no cualquier empresita, eres TODA UNA MULTINACIONAL!
De ti depende  que TU EMPRESA, es decir, que TÚ triunfes o fracases en la vida; de ti depende que seas feliz o infeliz, que seas próspero o pobre; que seas sobre abundado o que la escasez sea tu permanente compañera. En otras palabras, en tus manos está el fijar y cumplir TU VISION!
Haz lo que le dijo Dios al profeta Habacuc: Escribe tu visión!  Declárala con firmeza! Se paciente, que aunque se tarde, llegará! Ten confianza en Dios, no dudes que TÚ VISION se convertirá en realidad!
Complementa lo anterior leyendo:
Ahora, es el momento que empieces a crear TU VISION!
 
Que Dios te de muchas bendiciones en todo sentido y te ayude a develar tu visión en la vida.
 
José Pardo Alonso
Un hombre con Misión y Visión!
2 comentarios en “Planeación Estratégica de la Superación Personal: Escribe tu Visión

  1. Pingback: Qué estas haciendo para lograr la superación personal? « Técnicas de Superación y Autoayuda

  2. Pingback: Rehúsate a conformarte y obtén abundancia en tu vida « Técnicas de Superación y Autoayuda

Responder

