Los malos hábitos que impiden la Superación – Parte No. 2

Los malos hábitos que impiden la Superación Personal.

Uno de los objetivos de las Técnicas de Superación Personal y Autoayuda, es no solamente analizar mediante observación directa hechos y eventos que impiden, bloquean o restringen la superación sin límites que todos deseamos alcanzar.

En la  Parte 1  de los hábitos que impiden alcanzar el éxito, se habló sobre el negativismo, y sobre los pensamientos y hábitos que hacen que las personas no logren sus metas, es decir, que no puedan superarse, como por ejemplo,  experimentar envidia por el éxito de los demás, desesperarse fácilmente, ser indolente ante el dolor ajeno,  sufrir de pereza física y mental, tener sentimientos de sufrimiento y sentirse “la víctima” ante todas las adversidades, etc.

En esta Parte 2, veremos algunos hábitos que, aunque aparentemente no significan nada para muchas personas, o a ojos vista, son insignificantes y no causan ningún daño, quiero decirte con un SÍ rotundo que  éstas manías y hábitos causan un daño enorme en el camino a la superación sin límites

Son tan insignificantes  aparentemente que ni las personas se dan cuenta que los tienen, y si son conscientes que tienen éstos hábitos negativos, no les preocupa, porque al fin y al cabo,  como dice la expresión popular “yo soy así…. y qué?!”

Hábitos que limitan la Superación Personal

Estos  malos hábitos se refieren a conductas y prácticas y costumbres negativas, que se quiera  o no, bloquean tu camino al éxito y prosperidad.  Los que voy a mencionar, van sin ningún orden de importancia pues todos son importantes! Es vital que los elimines desde ya! 

Veamos pimero que todo Cuáles son Sus características:

– Son hábitos grotescos.

– Incomodan a quien está alrededor.

– Causan fastidio y mucho malestar  a los demás.

– Crean estrés y nerviosismo.

– Producen baja autoestima.

– Causan depresión.

– Son causantes de mal salud.

– Son causantes de inseguridad.

– Generan desgano, repudio  y apatía por parde de los demás.

Veamos entonces cuáles son esos hábitos negativos:

Comprar compulsivamente: Controla tus impulsos de gastar. No compres porque sí,  o porque hay oferta. Gasta con austeridad; cuida tu dinero que ganas con tanto esfuerzo! Haz un presupuesto de gastos.  En lugar de gastarlo sin control, incrementa tus ahorros e invierte.

Escupir en la calle.  No lo hagas! es de mal gusto. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres. Si quieres escupir, aguanta! ve a un baño público. No sabes qué tan incómodo resulta ver a un alto ejecutivo o ejecutiva, a todo un doctora y a una bonita mujer, escupiendo “desgarradoramente” en la calle! Evítalo!

Comerse las uñas.  Son síntomas de inseguridad y nerviosismo. He visto muchísimos ejecutivos y ejecutivas en reuniones laborales, comiéndose las uñas! Que fastidio! Ademñas de inseguridad, denota falta de higiene el comerse las uñas y peor aún, escupirlas!

Llegar tarde a las citas y reuniones.  Elimina este mal hábito desde este momento. Acostúmbrate a ser puntual en tus citas, resuniones, eventos, etc. Rompe con el paradigma de que “los latinos somos así“. Como todos llegan tarde a sus citas, entonces tú también!   Nada!corta con eso!

Aprende a administrar efectivamente tu tiempo. Si vas a una reunión, una clase, una cita con un amigo, amiga, con tu pareja, SE PUNTUAL!  El ser incumplido denota falta de orden y administración del tiempo, además de falta de respeto para con los demás.  

Toma el buen hábito de empezar y asisitir a  tus reuniones a tiempo. Que no seas de los que dices …”cuando estén todos, me llaman..”  y también elimina la mala costumbre de decir y de hacer por supuesto:  “yo siempre llego tarde, yo soy así

Juzgar a los demás, señalarlosNo hagas señalamientos de ninguna clase. Si  vas a hablar de alguien, habla cosas buenas. Resalta sus virtudes y cualidades aunque esa persona te resulte incómodo. Confronta a las personas de frente, no a sus espaldas.

Diles si hay algo que te disgusta de ellas. Señalar alguien más es humillar, disminuir, aplastar su personalidad, es hacer ver a la otra persona que tu eres el “todo poderoso” y que tu tienes la razón en todo. Se humilde y respetuoso c on los demás. No lo hagas de ninguna manera.

Hacer muchas cosas al mismo tiempo. Ni lo uno ni lo otro! Enfócate! dedica tu energia primero a una cosa, y luego a la otra. Científicamente está comprobado que las mujeres son más hábiles en este sentido. Ellas pueden hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que los hombres, nos enredamos! es la verdad. 

 Sin embargo, hombres y mujeres, amigos lectores, por más habilidades que tengan, enfoquense en una actividad primero. Prioricen! De las carreras solo queda el cansancio dice el adagio popular.  Hacer varias cosas al mismo tiempo, denota desorden, falta de planeación y control del tiempo, inclusive inmadurez y mediocridad. Que esto NO te suceda!  El éxito y la superación personal requieren ENFOQUE!

Comer demasiado. Comer de gula. Dicen que es un pecado capital. Como quiera que sea, va en contra de tu salud. Cuida tu imagen física; come moderadamente y alimentos que te nutran y que en realidad te alimenten. Recuerda que Tu eres un “producto” y que como tal, tienes que lucir muy bien, saludable y fuerte.  OJO: Tu cuerpo es tu templo! Es un regalo de Dios. Cuídalo!

 

El eterno vicio y/o mal hábitod de fumar. Bueno, de ésto se podrían llenar cientos y miles de páginas! Ya sabes que es perjudicial para tu salud. Miles de personas mueren a diario por cancer pulmonar. Que tú no seas una de ellas.

Si no puedes dejar de fumar por sí mismo, busca ayuda profesional pero deja este mal hábito de una vez por todas. Recuerda que cada cigarrillo que fumas, es menos tiempo de vida que te queda.  Tal vez personas con más arrojo podrán decir ” pues bueno, de algo uno tiene que morirse..”  

Recuerda que la vida también es un regalo de Dios y que se te la dio, es para que cumplas una misión aquí en la tierra. Tampoco olvides, que como quiera que seas TÚ no eres ni estás solo o sola! tienes familia así que cada vez que fumes un cigarrillo, piensa en ellas, en tus hijos, en tus padres, etc.

Meterse los dedos a la nariz. Bueno, no faltan quien lo hace en público sin ningún pudor y sin ningún respeto a los demás. Te molesta tanto tu nariz? o te incomoda mucho su “contenido”? pues busca un baño, carga pañuelos clinex.  No hagas esto en público!  Es muestra de desaseo, falta de culura y de respeto, crea mala imagen y fastidio entre los demás.

Ser desordenado.   Te resumiré esta mal hábito en lo siguiente: Dios es un Dios de orden, aseo y limpienza. Así como tienes tu oficina, tu cuarto, tu escritorio, así es tu vida y t u cabeza  de revuelta y desorganizada. Ni que decir de tus metas, tus ideas, tus pensamientos.

Se pulcro yorganizado en todo sentido.  Que no seas de los que dicen:  “Yo tengo un desorden organizado, yo se donde están mis cosas en medio de mi desorden”. Desorden, sinónimo de caos y desorganización,  y  estrés. Estrés? te preguntarás! por supuesto que el desorden crea estrés, y mucho.

 Tu conseguridad has visto y conoces personas desorganizadas que suelen decir que tienen dolor de cabeza, que están irritadas, que no saben por dónde empezar, que se sienten cansadas, que todo les incomoda, que les falta tiempo,  etc. Pues es porque inconscientemente, el desorden genera todo eso! SE ORGANIZADO EN TODO LOS ASPECTOS DE TU VIDA.

 

 Dormir demasiado. No desperdicies tú vida durmiendo tantas horas. Duerme las  horas suficientes. Adquiere el buen hábito de madrugar, de dedicar más tiempo para mejorar tu vida, para ser más creativo, par trabajar más, para producir más, para compartir más tiempo con tu familia.  En lugar de dormir una hora de más, dedica esa hora para leer algo de tu profesión, para orar, para organizar tu dái.

 

 Hablar con la boca llena o atragantarse de comida descontroladamente. La imagen habla por sí sola. Evita este mal hábito.

 Rascarse por allá! Caballeros, no hagan esto en público! incomoda,es de mal gusto, es falta de respeto, es mal visto, es anti higiénico,  ETC. 

  Si Te pica o rasca mucho, aguanta! busca un lugar donde puedas rascarte, reacomodarte, refrescarte tranquilamente. 

Otros malos hábitos que debes eliminar: 

  

Beber en exceso   

 

 

   Mascar chicle a toda hora.

 

 

 

 Para las Ladies:

Hablar y maquillarse mientras se conduce.                               

 

 

Para los Gentlemen:

Orinar en la calle en cualquier lugar.

 

 

 

El mal hábito de perder tiempo viendo mucha televisión.

 

 

Este es mi deber

Como dije en la anterior publicación, las  técnicas de superación y autoayuda, precisamente contribuyen a mejorarse así mismo! Es mi deber compartir contigo y mostrarte todo aquello que  puede bloquear tu camino a la prosperidad y el éxito. 

Lo importante es autoevaluarse y reconocer que tienes ciertos hábitos y particularmente, que vas a tomar acción inmediata para eliminarlos.

Decide y toma acción para corregir estos malos hábitos pues por pequeños, ingenuos, inadvertidos que parezcan ser, evitan, tarde o temprano, que TÚ logres tus metas, que logres la Superación Personal Sin Límites.

Recuerda que tienes el poder de elegir entre lo bueno y lo malo, así que está en tus manos la decisión de ser una persona de excelencia cada día. No hay excusas!  Remplaza todos esos malos hábitos por hábitos positivos, por conductas y comportamientos positivos y ejemplares de éxito; por una mentaliad positiva, por pensamientos y acciones positivas que te permitan tener una mejor calidad de vida.

Complementa esta lectura con la Parte No. 1 :

Los malos hábitos que impiden alcanzar la superación personal Parte 1

Hasta pronto!

José Pardo

Anuncios

Un comentario en “Los malos hábitos que impiden la Superación – Parte No. 2

  1. todas las metas requiere e principio pero como empiezo con fuera me desanima cuando al poner todo mi entiusiasmo, se corta al no poder continuar por motivos ajenos a mi proosito, y cuando esto pasa recorta m entusiasmo se que nesesito ayuda profesional para lograr muchas cosas pero me da erguenza abrirme con gente ajena, aunque q se que me ayudaran, pero otras me cuestan trabajo sacaras de donde las guarde, pero quiero de todo corazon una situacion muy diferente a la que estoy, pero hay cosas que estan de no creerce, pero poasaron . pasan , y ya no quiero esa situacion para mi, pero ni como ayudarme. solo las esquivo y no es suficiente para mi
    si alguien profesional leyera esto y quisiera comentarme sugerencias,
    algo se me quedaia de vaor y fuerza con fe en mi, agradeceria . gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s