La Superación Personal comienza con Organizar tu Día

En las técnicas de superación y autoayuda se incluyen herramientas efectivas que permiten alcanzar el éxito en todas las etapas de la vida. Una de éstas técnicas, es la  administración efectiva del tiempo. Este campo, tan amplio como pueda resultar, comprende diversas estrategias  y metodologías y otra serie de   pasos.

Unos de éstos pasos es muy sencillo pero MUY EFECTIVO. Deseo que TU, desde ahora mismo lo empieces a poner en práctica:

Organiza  Tú día.

Si tú deseas que las cosas se hagan, no debes esperar a que se hagan por sí mismo. No! al contrario, debes, como siempre lo hemos mencionado tomar acción primero que todo y segundo, para lograr resultados positivos, efectivos, consiste en la estricta organización de las actividades de  cada día, desde que te levantas hasta que te acuestas a dormir al finalizar la noche.

El saber administrar eficientemente el tiempo, requiere  no solamente de esfuerzo, mentalidad positiva y buenos hábitos sino especialmente de AUTODISCIPLINA y PLANEACION.  Sin estos dos factores, te resultará difícil realizar lo que te has propuesto hacer durante el día y como resultado, será un tiempo desperdiciado.

Recuerda que eres una EMPRESA PERSONAL, y como tal, debes ser muy organizado y responsable con tu tiempo.

Haz de cuenta que Dios te gira cada día un cheque por 24 horas para que lo uses sabiamente y por tal motivo,no puedes decirte:

“ok, hoy guardaré 4 horas para emplearlas mañana, la próxima semana, el próximo mes”  etc.   

Si no usas tu tiempo con sabiduría, será un tiempo que jamás volverá y en el que, en un futuro, recordarás con tristeza por haberlo dejado pasar vanamente y no haberlo utilizado sabiamente.

Una de las mejores formas de controlar tu tiempo, es tomando cierto tiempo en las noches o en las mañanas y hacer un listado con el  tiempo estimado que utilizarás en cada actividad. Haz de cuenta que son un listado de pequeñas metas que vas a cumplir durante el día. 

 Podrás tener muchas o pocas actividades para realizar en tu día. Si es el caso, si te sobra tiempo, empléalo con sabiduría por ejemplo en tu crecimiento personal, en revisar tus metas, en auotocapacitarte, etc.

El escribir tus actividades diarias, es decir, el de planearlas cuidadosamente día a día, hará que tu jornada sea más productiva, que tengas menos estrés, y que el tiempo te alcance para todo por supuesto.  Que no seas de los o las que dicen, “ no tengo ni un minuto de tiempo”, “A mi no me alcanza el tiempo para nada”, “usted si tiene tiempo, yo no”

No controlar tu tiempo, vivir con el estrés de no alcanzar a hacer las actividades del día, denota por lo general, falta de organización, responsabilidad, control, integración de recursos e inclusive dirección no solo en tus actividades diarias sino en tu vida en términos generales.

Cuando tengas el tiempo debidamente organizado, tu día no se verá afectado ni siquiera por las interrupciones normales que suelen darse, como visitante y , llamadas inesperadas,  reuniones, no programadas, distracciones, ciertas emergencias momentáneas, etc. 

Puede que esta técnica de autoayuda y superación personal te resulte algo estricta, sin embargo, te recomiendo que la practiques y verás que en el corto plazo, obtendrás resultados positivos y tu productividad se duplicará.

Tómalo como un reto y piensa que debes administrar tu tiempo efectivamente no solamente para que puedas cumplir con las actividades de tu día sino con todas las metas de éxito, prosperidad y abundancia que tienes en la vida, pues de lo contrario esta se tornará en caos, desorganización e improductividad y la calidad de vida que deseas, se evaporará como por arte de magia.

Deseo que hoy puedas realizar todas tus actividades sin ningún inconveniente!

José Pardo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s