Efectos de la Postergación

No puedes devolver el Tiempo. No postergues tu Superación Personal

Las técnicas de superación perosonal, autoayuda y prosperidad, se basan en muchos factores y entre ellos se destaca el tomar acción.  Para muchas personas resulta muy fácil  postergar las cosas que tienen que hacer en su respectivo momento y no en ningún otro.

Resulta tan fácil hacer esto que no se dan cuenta el mal que ellas se están haciendo así mismas!  El logro de sus metas y de lograr la superación personal en todo sentido, se retrasa. Si esto no  te “mueve el piso”, es hora que empieces por cambiar tu punto de vista.

Significado de la postergación.

Como bien lo anotamos en una publicación anterior, el Significado de Postergación  es  posponer, aplazar,diferir, RETRASAR, dejar para otro día, para otro futuro.

Cuando postergas hasta la más mínima actividad, sencillamente te estás diciendo de manera conciente e inconciente:  Mis metas las pospongo, mi superación personal la dejo para otro día; la calidad de vida que deseo la aplazo para después;  es mejor diferir todos mis logros; en un futuro no lejano, seré abundante y feliz….ETC.

Por qué yo no triunfo?

En otras palabras, el postergar las cosas  es lo mismo que postergar TÚ éxito en todas las etapas de tu vida.  Cuando ves que el tiempo pasa y nada ocurre, no logras nada para tu beneficio y ves que los demás Sí lo hacen, entonces es cuando Tú empiezas a preguntarte…

“…Y bueno, que me está pasando? por qué los otros si triunfan y yo no?  por qué mi vecino tiene esa casa tan bonita, ese carro último modelo y por qué yo sigo en la misma situación?

Por qué ciertas personas salen con frecuencia a vacaciones y por qué yo no? por qué se ven familias felices en los centro comerciales y yo no salgo con la mia? por qué sigo tan endeudado y mis amigos no?  Por qué el tiempo pasa y yo todavía no triunfo?

Por qué…?  por qué …? …. Por qué….?..   y Por qué?… …”

Déjame darte con respeto y aprecio la respuesta:  Porque tienes el mal hábito de postergar las cosas!

Efectos negativos de la Postergación

Estos son solamente algunos así que presta mucha atención! y como dicen en mi país…pilas!!   hay mucho de por medio que puedes perder. Es mi deseo llamar tu atención en este sentido y por esta razón, espero que tomes la acción necesaria para superar este mal hábito, para que te enfoques en tus logros, en tus metas, en las acciones para alcanzar estas metas, en que forjes pensamientos ganadores y fortalezcas tu mentalidad ganadora.

 Pilas!! ATención! El tiempo  te da tiempo para que postergues tus cosas pero no te da tiempo para que cumplas tus metas y seas una persona exitosa! La decisión solamente la tienes tú.

No materializas tus ambiciones.

– Tendrás menos posibilidades de ser un triunfador.

– Disfrutarás con amargura el éxito de los demás pero no el tuyo.

– Aunque suene trágico e increible, tendrás menos oportunidades de vivir.

– Mantedrás con sentimientos de inhibición, timidez e inseguridad.

– Tu autoestima estará generalmente baja.

– Tu vida estará al vaivén de lo que venga.

– El estrés será eterno compañero de tus días. (Con tanta actividad postergada, por supuesto!)

– Perderás oportunidades de triunfo.

– El postergar las pequeñas cosas, será la base para que no logres las grandes.

– Tu visión  de supración personal y éxito, se limitarán.

– Tu creatividad disminuirá ostensiblemente.

– Tu salud se deteriorará. (con todo ese estrés de acumular actividades!)

– Tu nivel de compromiso contigo mismo, lo pierdes por completo!

– La calidad de vida que tando deseas, se alejará de ti cada vez más.

– No serás candidato a lograr la libertad financiera.

– Siempre estarás dominado por el mal hábito de la postergación (si no haces nada para solucionarlo!)

– Tendrás en tu mente pensamientos perdededores en lugar de mantenerla con pensamientos ganadores.

– Vivirás constantemente con el miedo al fracaso. (claro! si no concluyes una meta, cómo pretendes alcanzar otra?!)

– En la escala de la vida te quedarás resagado…atrás de los demás viendo como otros triunfan y tú no!

– El sello que pongas en tus actividades, en tus metas, en tus acciones, no será de excelencia sino de mediocridad. (así no lo quieras, la misma vida se encargará de imponer este sello por ti!)

Conclusión

Con todo lo anterior, ahora quéopinas?  Es increible, cierto? Parece mentira y suena a retórica pero así es!

El éxito, la calidad de vida, el logro de tus metas, tu realización personal como ser humano, como profesional, como empresario, como emprendedor, empleado, autoempleado, como padre, como hijo, hija,  se quedará atrás!   y cuando haya pasado el tiempo y mires atrás, todo pasará por tu mente como una borrosa película y será el amargo recuerdo de que HOY pudiste haber hecho muchas cosas y no las hiciste, solo porque el demonio de la postergación te lo impidió, mejor dicho, Tu te lo permitiste!

Desde ahora, desde este instante, empieza a actuar ya! se fuerte y comprometido contigo mismo, con tu éxito y con  el de tu familia. Por lo que más Dios quiera, NO POSTERGUES LAS COSAS! Hazlas ya!   Aplica la famosa frase… “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Tienes mucho en juego!  tienes mucho que perder! así que elimina ese mal hábito de postergar las cosas si lo tienes.  Aprende a administrar efectivamente tu tiempo! que sea tu aliado, no tu enemigo!

No olvides que los estudios clínicos muestran que  aplazar las cosas trae consigo  efectos negativos en la salud. Adicional al lista anterior, otros efectos negativos son ansiedad, temor, angustia, estrés, incertidumbre, autoengaño, inseguridad, baja autoestima, falta de credibilidad, nerviosismo, ignorancia.  Y no solo esto!  como lo dije anteriormente, retrasan el logro de las metas personales en todo sentido!

Complementa con la siguiente lectura:

Cómo superar el mal hábito de la postergación

Seis acondicionadores de la Superación Personal

Pilares de la Perseverancia que fortalecen la Superación Personal

Recuerda: hay mucho de por medio y si continuas postergando las cosas, tienes mucho que perder!  El objetivo de las Técnicas de Superación y Autoayuda, es precisamente esto: dar alerta y mostrar los efectos negativos y que pueden hacer las personas para superar ciertos hábitos y conductas!

Muchos éxitos en todo sentido!

José Pardo

AUDIO GRATIS:  25 Significados del Fracaso que te harán triunfar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s