Superación y Autoayuda: Diez ideas para lograr las metas personales

El camino al éxito requiere definitivamente la implementación de un plan de acción y una de las técnicas de superación y autoayuda, precisamente aunque el tema resulte repetitivo para muchas personas, el no tenerlo, es una de las causales por las cuales la mayoría de las personas, no logren sus objetivos en la vida, no alcancen el logro de sus sueños y mucho menos, su, libertad financiera.

Te preguntarás las razones por las cuales soy reiterativo en este tema, cierto?! Pues bien, la respuesta es sencilla: La vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo solamente fantaseando en lo que se quisiera ser, tener y hacer.

Muchas personas se toman el tiempo para hacer cosas que no aportan a su vida; pasan los días, los meses y los años solamente soñando en un mejor mañana, en cómo sería su vida si tuvieran mayores fuentes de ingreso por, o fantaseando cómo sería si tuvieran una mejor calidad de vida o más tiempo disponible para sus familias, e inclusive qué tanto disfrutarían si pudieran viajar a cualquier parte del mundo sin dificultad si tuvieran su propia empresa o fueran hombres y mujeres de negocios o empresarios exitosos que fueran autosuficientes generando dinero suficiente para lograr todas sus metas.

No digo que no sea bueno “soñar despierto” y de vez en cuando fantasear en todas estas cosas, PERO, si en lugar de esto no se toma el tiempo para fijar objetivos y metas claras, concisas y precisas en la vida, lo único que conseguirás será ir sin ningún rumbo concreto de un lado para otro, desperdiciar el tiempo, los talentos que Dios te ha dado, ser infeliz viendo la manera en que otros sí triunfan y tú no.

El día de hoy deseo aportarte diez ideas que paraque puedas lograr tusmetas:metas:

1.   Analiza cuál es tú principal fuerza motivadora. Piensa en aquello que más deseas lograr en tu vida. Es un viaje al exterior? Mayores ingresos? Cambiar de trabajo? Tener más tiempo con tu familia? Darle una mejor educación a tus hijos? No tener ninguna deuda? Vivir en la casa de tus sueños? Tener una mejor relación con Dios? Poder hacer obras de caridad con mayor frecuencia? Realizar una maestría en tu profesión? Aprender otro idioma?  Realizar un crucero con tu pareja? Deseas poder ahorrar más dinero cada mes?  Qué te motiva? Recuerda: si no tienes un objetivo claro y una razón, todos esos sueños serán solo fantasías que se desvanecerán en un abrir y cerrar de ojos.

2.    Una vez que tengas esos objetivos claros y que hayas identificado tus principales fuerzas motivadoras, establece en qué momento los quieres obtener. Es importante que pongas fechas límite de ejecución a tus metas para que una vez hayas cumplido una, continúes con la otra y así sucesivamente.

3.    Calcula cuánto dinero probablemente puedes llegar a necesitar e inicia un Plan de Ahorro para lograr esos objetivos. Empieza poco a poco, gradualmente. No quiero decir por ejemplo, que si deseas realizar un crucero por el Caribe, te endeudes en unos cuantos miles de dólares en minutos para que logres esa meta ya, no. Al contrario,  empieza ahorrando semanal o mensual cierta cantidad de dinero hasta que completes lo necesario para emprender tu viaje sin que tengas lanecesidad de sacrificar tu tranquilidad y tus ingresos mensuales básicos de manutención así como el pago mínimo de las cuentas por pagar mensuales.

4.   Pregúntate qué acciones puedes empezar a realizar en las próximas 48 horas que te permitan iniciar el logro de tus objetivos.

5.    Debes descomponer tu objetivo principal en pequeñas metas y empieza a ejecutarlas  gradualmente hasta que la sumatoria de cada una de esas metas, te lleven al logro de tu meta principal.

6.    Trata siempre de tener una actitud proactiva y humilde. Déjate guiar, orientar y permite que  alguien con criterio y experiencia te ayude.

7.    Ten paciencia con tu progreso. Nada se consigue de la noche a la mañana sin acción, sin esfuerzo, sin sacrificio y sin la ayuda de Dios.

8.    Ten Fe en Dios y en ti mismo!

9.    Cambia si tienes el hábito de fantasear constantemente en un mejor futuro o  en una mejor calidad de vida sin hacer nada por conseguirlo, por acciones concretas y determinadas.

 10.   Si consideras que requieres ayuda especializada, busca un consultor financiero que te orientey te ayude a manejar adecuadamente tus finanzas.

 

Simplemente hazlo ahora mismo!

Un aspecto importante es tener disciplina para cumplir cada meta, cada objetivo. Si esto por ejemplo te implica madrugar más, hazlo!  Si requiere que te quedes a trabajar dos horas más de tu jornada normal de trabajo, hazlo!  Si para ahorrar, debes sacrificar ciertos gastos en el mes, hazlo!  Si está lloviendo o nevando y tienes que salir a hacer gestiones relacionadas con el logro de tu éxito, hazlo!  Tienes que fortalecer tus habilidades en tu profesión y esto tienes que hacerlo después de tu jornada laboral estando inclusive muy cansado, hazlo!

Cuándo debes empezar a tomar esas acciones? Desde ahora mismo! No mañana, más tarde, el próximo mes, cuando haga mejor clima, cuando cambien de presidente, cuando la economía esté mejor, cuando deje de llover, cuando deje de nevar, cuando tenga más ingresos, cuando…no! Debes empezar ahora mismo!

Esta es una sencilla pero poderosa técnica de superación y autoayuda que te permitirá el logro de tus metas: El poder del Plan de Acción, de  Tomar Acción y de Actuar desde ya!

Un abrazo con los mejores deseos de éxito, abundancia y prosperidad!

 José Pardo

 

 GRATIS!  4 VIDEO CURSOS

Que te ayudarán a alcanzar sus objetivos!

Clic aquí!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s