Salga de la esclavitud de las Deudas

Esclavitud de las Deudas

 El objetivo de haber creado esta página sobre las técnicas de superación y autoayuda, fue el de brindar a los lectores los principios, herramientas, técnicas, estrategias y ciertos fundamentos para superar las dificultades y conseguir una mejor calidad de vida en todo sentido.

En este contexto no soy ajeno a que la parte espiritual, es fundamental en el ser humando y para ello, son muchos los temas que deseo incluir en este contexto con todo respeto de las creencias de las personas y sin ningún ánimo de crear controversias  ni hablar de religiones. Es mi deseo compartir ciertas enseñanzas que he recibido en la iglesia y la experiencia adquirida en diversos temas durante muchos años. En este caso quiero hablarte  de finanzas personales, particularmente sobre el manejo de las deudas.

Las deudas, fuente de esclavitud. Algunos interrogantes.

Te has preguntado qué sucede con tu dinero todos los meses?Para dónde se va?! Por qué se esfuma de tus manos sin saber la razón?! Por qué tus finanzas no están sanas?! Por qué vives siempre en bancarrota todos los meses?!  Por qué sigues en esa constante situación de déficit todo el tiempo?! Por qué pides prestado dinero con frecuencia para cubrir tus necesidades básicas?! Por qué estás luchando con tanta vehemencia todo el tiempo para salir del hoyo financiero en que te has metido?!

Las deudas desde el punto de vista bíblico

Mucho antes – más de dos mil años atrás – que los gurús en finanzas, los expertos planeadores financieros y los expertos en finanzas personales y manejo del dinero, dijeran que las deudas conllevan a la esclavitud, ya el tema había sido descrito y explicado con lujo de detalle en la Biblia.

Si lees Proverbios 22:7,  encontrarás que El Señor, Dios, se expresa concretamente sobre las deudas de una manera directa:

“ Los ricos son los amos de las deudas; los deudores son esclavos de sus acreedores.”

Cuando tienes muchas deudas, y mayor aun, sin control,  por supuesto que no tienes paz interior. Todo a tu alrededor es gris, es pesimismo, es desgaste emocional, es nerviosismo, es ansiedad, es mala salud, es mala energía, ahogo, es negativismo, es trasnocho, es baja autoestima, son una vida llena de temores,  liderazgo personal nulo, auto imagen negativa, es estrés, actitud negativa. Y peor aun, si no pagas… procesos legales de cobro y hasta dificultades en la familia.

Pareciera que este hecho te dice internamente: “oye sabes qué?! Tienes tantas deudas que no podrás salir de ellas y ni siquiera podrás lograr tus sueños pues tu dinero no te alcanza para nada y mucho menos, para pagarlas!”

VÍDEO GRATIS: Cómo obtener lo que usted quiere en la Vida

Lo peor de todo es que este auto diálogo, termina por convencerte de que esa realidad es cierta.

Dicho de otro modo, entre más deudas, mayor es el servilismo ante todos los prestamistas, es decir, mayor será el grado de esclavitud en que te encontrarás pues no tienes prácticamente libertad para decidir en qué invertir tu dinero sino para pagar las deudas sin que al final te quede algo para ti. Entonces, la pregunta del millón:  Dónde quedan tus sueños por alcanzar la Libertad Financiera que tanto anhelas?!

Consejos para salir de deudas

En el Libro de Romanos, Capítulo 13:8, dice Dios:

“No tengan deudas pendientes con nadie.”

En Corintios 7:23, el Aposto Pablo dice expresamente que

“…ustedes fueron comprados por un precios; no se vuelvan esclavos de nadie.”

Deuterenomio 28:12 . Estar sin deudas es la recompensa prometida por la obediencia.

“…Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie.”

Juan 10, 10. El Evangelio de Juan, dice directamente:  “…El ladrón (las deudas y otros) vino para matar, robar  y destruir (tu paz espiritual, tu tranquilidad y la de tu familia), yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia (Dios quiere que seas rico en todo sentido)”

Otros consejos para saldar deudas y mejorar tus finanzas personales

–          Orar con frecuencia para pedirle a Dios sabiduría de lo alto.

–          No acumules más deudas.

–          Cambia tu estilo de vida mientras pagas lo que debes pero después de esto, no caigas de nuevo en la trampa del gasto excesivo.

–          Haz una lista de tus obligaciones y comienza por pagar con disciplina.

–          No pidas préstamos para pagar otras obligaciones.

–          Haz un presupuesto de ingresos y gastos y síguelo con disciplina.

–          Pagas las deudas que tenga mayor tasa de interés.

–          Procura consolidar todas las deudas en una sola.

–          No utilices las tarjetas de crédito, preferiblemente págalas pronto y entrégalas al banco.

–          Mantén contacto frecuente con tus prestamistas o instituciones financieras para que éstas sepas que tú estás con toda la intención de pagar.

–          Considera obtener otros ingresos.

–          No te rindas!

Sigue estos consejos y pronto habrás cancelado todas tus deudas, tus finanzas habrán mejoradonotablemente, tu calidad de vida será otra, y tu dinero te rendirá mucho más. Ten presente que de acuerdo con las Sagradas Escrituras, no existen deudas buenas y deudas malas. Deudas son deudas! No ponga en juego tu crecimiento espiritual, base para una vida más feliz y una mejor calidad de vida.

Te dese muchas bendiciones en todo sentido!

José Pardo

  

VÍDEO GRATIS: Cómo obtener lo que usted quiere en la Vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s