La Superación personal y la manera en que te expresas

Tu expresión verbal incide en la superación personal

Es común y muy lógico que todos los seres humanos busquen la superación personal y la conquista de las metas en la vida. Un detalle que muchas personas a veces desconocen o no prestan mayor importancia, es a  la manera en que se expresan y la fuerza que dan  a las palabras en especial, cuando son negativas. De ahí que se diga que  “Las palabras tienen poder”

Es un principio bíblico expuesto  la Biblia en el libro de Marcos 11:23, el cual dice claramente que “...si no dudare en su corazón, si no creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

En otras palabras lo que las Sagradas Escrituras quieren decir,  es que cualquiera de las dos caras de la moneda como quieras ver la vida, positiva o negativamente, eso es tú propia realidad, es lo que sencillamente obtienes.

La vida te brinda lo que tú le pidas, bueno o malo, te lo brinda tarde o temprano, por lo tanto entre lo uno y lo otro, tú eres responsable de pedir a la vida abundancia o pobreza.

Ahora déjame preguntarte:

Deseas alcanzar el éxito en tú vida?

Crees que puedes lograr la superación personal en todo aquello que te propones?

Confías en que alcanzarás todas tus metas?

Crees en ti mismo, en que eres una persona que te mereces la abundancia, prosperidad y felicidad?

Piensas que tienes el poder, la fuerza de voluntad, el coraje y el entusiasmo para alcanzar todos tus logros?

Si respondiste un sí rotundo, con seguridad, te felicito!  si respondiste sí   PERO….

Es el momento de empezar a cambiar!  Las  técnicas de superación y auto ayuda  están para apoyarte en el camino al éxito!

Tú voz y la superación personal

Partiendo del anterior planteamiento, veamos cómo incide lo que expresas. Cosas tan sencillas como el timbre de tu voz y la energía con que dices las cosas!  No solamente la fuerza y seguridad como hablas sino también la manera en que lo haces, son reflejos de tu personalidad y de tu sinceridad.

Qué debes hacer?

Habla de cosas positivas, de felicidad, de éxito, de prosperidad, de abundancia! A pesar de las circunstancias en que puedas estar, simplemente hazlo!  Habla con seguridad, sin titubeos,  sin dejar en los demás el sentimiento de incertidumbre en lo que dijiste.

Expresa tus ideas y tus pensamientos de una manera firme, clara, convencido (a) de lo que acabas de decir, exprésate  sin ningún temor!

Si crees que tienes alguna dificultad en expresarte con confianza porque el tono de tu voz ” no da para más”, busca ayuda profesional.   Empieza a desarrollar hábitos positivos de hablar con seguridad en ti mismo. Si lo haces, también comenzarás por fortalecer tu autoestima y por ende, esto te llevará a tener una mejor calidad de vida.

Algo muy importante: no reniegues! no digas palabras negativas, groseras, “fuertes”! son dardos  que tú mismo (a) te auto disparas y que de manera invisible pero certera, bloquean tu camino a la superación sin límites.

Nunca  pronuncies palabras negativas a manera de “profecías”. Por ejemplo, “mañana estaré enfermo”, ” Lo más seguro es que no consiga empleo”, ” Se perdió el negocio..”, ” Imposible…”,  ” Este proyecto nunca funcionará”, ” El examen está difícil”.. etc  RECUERDA: TUS PALABRAS TIENEN PODER. 

 

José Pardo 

 Inspirándote a alcanzar tu éxito!

Las 3 etapas para convertirte en una persona exitosa de altas proporciones. Video Gratis:

video (2)
 
José Pardo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s