Superación Personal, asunto de simples matemáticas

Vivir la vida al máximo debe ser una prioridad para cada uno si la meta es alcanzar la superación personal como por ejemplo, un mejor estilo de vida y la tan anhelada  prosperidad  y abundancia financiera.

Sin embargo, el éxito no solamente consiste en tener todo el dinero del mundo, fama, prestigio, riquezas materiales y poder. 

El  éxito es ilimitado para todos y debe ser no solamente alcanzado sino merecido de acuerdo con la manera en que se piense y se actúe.

La superacion personal debe ser integral y con esto quiero decir que  vivir la vida a plenitud, debe traer consigo sensaciones de felicidad, paz interior, entusiasmo, bienestar general y sabiduria para vivir cada dia en armonía,  y un corazón limpio de rencores, penas y temores.  Sin embargo, y como dije antes, no todo es dinero!   TU EXITO en la vida debe ser integral siempre y cuando se tenga en cuenta y se practique lo siguiente:

A. Sumando los Valores  positivos

– Honestidad

– Honradez

– Bondad

– Verdadera amistad

– Fidelidad

– Lealtad

– Justicia

– Comprensión

– Benevolencia

– Tolerancia

– Justicia

– Espiritualidad

B. Restando sentimientos negativos

Si  tomas la “sumatoria”  A y le restas B:  el odio, la maldad, envidia malsana, egoismo, injusticia, prejuicios, ira, deseos de venganza, crítica, violencia, desprecio, rencor, resentimiento, incomprensión, inseguridad, malos hábitos, temores  y en especial, la falta de perdón, con toda seguridad,  el resultado será que TU y tu EXITO  podrán salir favorecidos para alcanzar una mejor calidad de vida

Ten muy presente que  los pocos factores que se mencionan en el numeral B, generan descompesación, angustia, estrés y por supuesto, retrasan el logro de las metas.

C.  Sumando Pensamientos y Actitud Mental Positiva

Ahora, bien, si tu tomas A (Valores  positivos), le restas  B (sentimientos negativos) y le sumas  los factores de C, tales como pensamientos positivos, frecuente pensamiento ganador, actitud mental positiva, entusiasmo, paciencia, liderazgo, visión clara de metas y objetivos, el  resultado sencillamente es:

DUn ser exitoso de excelencia y de gran calidad humana, con grandes potencialidades capaz  de vencer las adversidades y triunfar en todos las escalas y aspectos de la vida.

Como verás, la superación personal es sencillamente … asunto de “MATEMATICAS SIMPLES”!!!

Esta técnica de Superación y Autoayuda que  hoy te sugiero que apliques, la he  llamado la Ecuación para el Exito y forma parte de mecanismos de la Programación Neurolinguística que te permiten potencializar tu manera de ser y de actuar con imagenes sencillas pero efectivas de reconocimiento de valores, sentimientos y emociones tanto positivas como negativas.

Para terminar,  te recomiendo que de inmediato  empieces a DESPEJAR TU ECUACION DEL EXITO!  espero que el resultado sea positivo, es decir, UN SER EXITOSO DE ALTO RENDIMIENTO Y EXCELENCIA! Recuerda: Naciste para triunfar y esa bendición divina y derecho, nadie te lo puedo quitar y está en tus manos el que consigas resultados positivos en tu vida!

Bueno, empieza ya a despejar tu Ecuación del Exito y si tienes “descuadres”, comienza por hacer los ajustes que tengas que hacer!  Tu sabes a qué me refiero!

Felicidades!

José Pardo

 

Anuncios

Un comentario en “Superación Personal, asunto de simples matemáticas

  1. Fantastica Publicacion Jose,

    Quiero felicitarte por la creatividad y entusiasmo con que haces las cosas. Seguro el resultado de tu suma debe ser muy alto! 😉

    Leer y estar listos para el exito es uno de los mas grandes secretos -nuevamente- para el exito.

    Para tener la creatividad que tienes, o para tener las agallas de los mas grandes expertos en la bolsa, o para tener el valor de los grandes millonarios que lo han dado todo para lograr su exito es necesario estar LISTO PARA EL EXITO.

    Mantenerse en constate desarrollo personal y entusiasmo a tiempo completo 😉

    Recuerdo que uno de los mejores violinistas del mundo ensañaba TODOS los dias. En una de esas ocasiones su esposa se acerca a este violinista y le pregunta: ¿Oye, porque ensayas tanto? – eres el mejor, no necesitas ensayar tanto.

    Claro, dijo el violinista, ahora soy el mejor. Pero si quiero seguir siendo el mejor, debo seguir ensayando.

    Ademas, si dejara de ensayar UN MES, mi publico lo notaria! – Si dejara de ensayar una semana, TU lo notarias y te darias cuenta que mi nivel ha bajado.

    Ahora, si dejo de ensañar UN SOLO DIA. Entonces yo lo noto.

    Un Abrazo de exito,
    Gabriel Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s