Cómo superar el odio usando 15 Estrategias

ODIODeseo de antemano que seas prosperado en todo sentido!    Hola!    Hoy quiero hablarte sobre uno de los enemigos del éxito, la prosperidad, la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Es el terrible sentimiento llamado ODIO.

Todos en nuestra vida de manera consciente o inconsciente, hemos experimentado odio por muchas cosas, grandes o insignificantes, por personas incluyendo amigos, colegas, familia, conocidos,  jefes, vecinos,  etc . Muchos “más osados” , han experimentado odio  por la vida y hasta por sí mismo!   Empecemos entonces por su significado.

Significado del Odio

De acuerdo con Wikipedia,  el odio    “…  es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado.”

Efectos del odio 

Son muchos los efectos de este dañino sentimiento pero veamos algunos:

Baja autoestima.

Mala salud.

Estado de intranquilidad.

Disgusto permanente aunque no se manifieste frecuentemente.

Desagrado permanente por casi todo.

Tiene un alto grado de enojo inmerso.

Promueve el mal hábito de crear conflicto por todo.

Rechazo y Antipatía.

Genera frustración.

Si la persona tiene ciertos complejos, genera rencor.

Produce cierta envidia por diversas razones.

Genera gran cantidad de estrés.

El odio roba las bendiciones prometidas por Dios.

Atenta contra la posibilidad de diálogo.

Produce amargura, depresión  y temor.

Pérdida del equilibrio emocional y espiritual.

Pérdida de enfoque.

Demora el éxito.

Causa ansiedad.

Envejece  física e impide el crecimiento espiritual.

En casos extremos, produce auto odio y en casos mucho más extremos, tristemente conduce a suicidio.

Aprende como eliminar los Anclajes que te impiden avanzar en tu vida y alcanzar el Éxito! 

Formas de superar el odio

Como superar el odio  Así algunas personas digan que el odio que sienten es “temporal”, igualmente es destructivo y afecta la calidad de vida.  Sin embargo, cabe precisar que según los expertos, si este tipo de emoción, de sentimiento, es permanente y por todo,  se convierte en una patología  la cual debe ser tratada igualmente por expertos. 

  De otro lado, es claro  precisar que de acuerdo con los estudios realizados, los expertos dicen  que las personas pueden experimentar cierto grado de odio por algo o alguien, pero no necesariamente experimentan todos los efectos anteriores, de manera que es más fácil su  control y tratamiento.

Dicen los estudiosos del tema que quienes más experimentan el odio, son las personas con baja auto estima y baja autoimagen, de ahí la importancia de prestar mucha atención a estos dos factores.

Estas son algunas formas de tratar el odio:

  1. Aceptar que el odio es auto destructivo, bien sea temporal o permanente.
  2. De acuerdo con la situación, reconocer que puede llegar a ser una enfermedad para unos, y para otros, un mal hábito.
  3. Dedique tiempo para estudiar la situación antes de decir algo o de actuar impulsivamente. cuando se sienta movido o movida por el impulso del odio
  4. No permita que los sentimientos negativos de otras personas, le afecten en su vida.
  5. Ore a Dios por la situación o persona que le pueda estar afectando para que le restaure.
  6. Confronte respetuosamente a las personas si de pronto existe la razón por la cual le estén generando ese sentimiento.
  7. Perdonar también es parte del proceso para superar el odio.
  8. Compartir con gente alegre y entusiasta.
  9. Practicar algún deporte o hacer ejercicio físico con frecuencia.
  10. No darle mucha importancia a detalles o cosas que no lo ameritan.
  11. Pedir consejo a una persona de confianza.
  12. Consultar a un experto si su situación lo requiere.
  13. No permitir que alguna situación insignificante, se convierta en una bola de nieve deslizándose montaña abajo.
  14. Vivir cada día feliz! Para eso vino a la vida, para ser feliz y no triste o amargado.
  15. Leer libros y escuchar audios de desarrollo personal y todo lo que contribuya a tu crecimiento personal y a mantener tu autoestima alta.

Es mi propósito incluir dentro de las Técnicas de Superación y Autoayuda, todo aquello  que pueda contribuir a tu bienestar, prosperidad y desarrollo personal. Este tema es demasiado extenso y seguramente muchos aspectos no fueron tratados pero espero haberte aportado un grano de arena para tu crecimiento personal.

Comentarios finales

Por último, recuerda lo que dice en las Sagradas Escrituras, en el Libro de Santiago 4:14:

 “La vida ciertamente es neblina que se parece por un poco de tiempo, luego se desvanece” La vida es breve así que no la desperdicies ni te desgastes con sentimientos dañinos que no conducen a nada.

Si en determinado momento, llegas a experimentar odio, entonces ten presente también lo que nos dicen las Sagradas Escrituras, en el libro   2 Timoteo 1:7:

 “Porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio

Me gustaría mucho que me dejaras un comentario sobre este tema! Te responderé!

Hasta pronto!  y no olvides, CERO…ODIO!  DOMINIO PROPIO! ORAR! NACISTE PARA SER FELIZ Y PROSPERADO!

JOSE PARDO

 
José Pardo
Anuncios

6 comentarios en “Cómo superar el odio usando 15 Estrategias

  1. Hola!

    Estaba buscando en la Web sobre como supersr el odio hacia unp mismo y de lo q encontré, esta pagina me gustó más. Aunque tengo presente todo lo q escribes, hay veces q tengo q reprender. Es la primera vez q hago saber a alguien q ne odio, no todo el tiempo pero de 7 dias, me odio 3. Realmente ha sido por mi crasas decisiones q me llevaron casi perder la vida si estar en mi control. Aunque cada dia soy un milagro de Dios, a veces no tengo ya fuerzas para quereme. Si no fuera por mis hijos tal vez no estuviera aqui. Pero creo q es parte de un proceso. Tal vez este mensaje no llegue a ninguna parte pero cumplió su misión

  2. Hola es muy cierto tu tema, el odio es una enfermedad que te va corriendo por todo el cuerpo hasta tu corazon y mente, vieras que dificil es dejar de odiar a una persona que trabajo con ventaja y alebocia para hacerte daño y lograr conseguirlo, sin que uno sepa lo que realmente este pasando, solo cuando se da cuenta de lo que hizo y que todavia se da a conocer comouna persona de excelente moral cuando no es asi, como pueden existir personas que hacen tanto mal y seguir recibiendo cosas maravillosas, como alguien puede recibir cosas buenas y ser tan mala persona, como pueden dormir como unos bebes miestras hicieron tanto daño y su vida esta cada vez mejor. Dejar de sentir odio es mas dificil de lo que crei y es la segunda personaque tengo tanto odio, a la primera ya la tolero un poco masque antes pero a esteno lo tolero ni en pintura es un miserable. hacer lo que dices tiene muy punto de vista pero hacerlo es lo mas dificil. yo el perdon se lo deje a Dios porque de mi parte ni un poquito perdonado.

    • Hola Angela! Tienes razón! hay muchas personas que hacen el mal pero que gozan de cierta prosperidad y popularidad – de hipocresia y falsas apariencias. Pero tranquila! deja todo en manos de Dios. Hay algo muy cierto y fijo: más temprano que tarde estas personas que causan dolor, Dios y la vida les pasará cuenta de cobro. Es un principio bíblico: Proverbios 10:2 dice que …”Los tesoros de maldad no serán de provecho..”

      Por lo tanto, tú no intervengas. Dios hará justicia por ti. Estas personas mañana se estarán arrastrando por la vida. Lo verás! Tú solamente “Pon la mirada en lo que tienes delante;fija la vista en lo que está frente a ti.” Proverbios 4,25. Dicho de otra forma, enfoca tus energías en tú vida, en tu bienestar, en tus planes, en tu felicidad. Punto!

      Me despido con un fuerte abrazo y con esta cita para ti: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1,9.

      Mucho ánimo y para adelante! que nada “robe” tu gozo, tú paz y tu felicidad.

      José Pardo

  3. Q chevere es contar con algo asi. Es como un librito de mano en el cual puedes preguntar todo lo q quieras es mas interesante se complementa con la palabra . Esto esta muy bueno; me gusta esta pagina.

    • Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo de visitar esta página. Me alegra mucho que te haya servido y que te guste. Tus palabras me alientan a continuar adelante para poder brindar a las personas al menos una palabra de aliento y motivación; una palabra para motivar su crecimiento personal en todos los sentidos.

      Un abrazo y que estés muy bien!

      José Pardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s