Siete requisitos para desarrollar una mentalidad positiva

Técnicas de Superación y Autoayuda

Las técnicas de superación personal y autoyuda comprenden la gama de pasos, estrategias y técnicas para alcanzar no solamente los logros, la prosperidad, el éxito en general sino también busca que las personas alineen sus actitudes y manera de pensar hacia una mejor calidad de vida en todo sentido.

En esta ocasión veremos cuáles son los mecanismos, factores, cualidades, características que debes tener en cuenta para fortalecer y desarrollar tu mentalidad, de un estado negativo, pasivo, de incertidumbre a un estado de mentalidad positiva, entusiasta y visionaria.

Siete requisitos para fortalecer y desarrollar una mentalidad positiva

1. Entender que tú mente tiene un poder ilimitado para lograr lo que deseas. Ninguna máquina por más perfecta que sea, crea un pensamiento, pero los seres humanos sí!  Que todo lo que se propone, lo logra!

2. Tener la consciencia que, tarde o temprano, te convertirás en lo que piensas y en todo aquello que deseas ser, hacer o tener.  Tu actitud determina quién es la persona que deseas ser. Piensa entonces en convertirte en un ser exitoso con una gran calidad de vida y cumpliendo tus logros, en lugar de pensar en un fracasado que solo se lamenta en no haber podido realizar las metas.

3. Mantener en todo momento una actitud de agradecimiento con la vida, con Dios por todo lo que te ha dado: Tú vida por supuesto! hoy pudiste ver un nuevo día, cierto?! agradecer por tu alimento, por tu trabajo, por tu salud, por el bienestar de tu familia, por las pruebas por las que estás pasando porque son lecciones de entrenamiento que Dios te da; agradecer por el alimento de hoy, por el colegio de tus hijos, por el día lluvioso, por el día soleado, por el techo y la cama que tienes en donde dormir.

4. Mantener el entusiasmo a todo vapor a PESAR DE.. a pesar de las circunstancias, a pesar de la economía, a pesar de tu jefe, a pesar del clima, a pesar del tráfico, a pesar de lo pesado que puedan resultar tus vecinos, a pesar de lo que sea, es importante tener  el entusiasmo prendido si deseas tener una mentalidad positiva en todo momento.

5. Desarrollar diarimente el poder de creer en ti mismo! cree en tus habilidades, cree en tus talentos, cree que naciste para ser un triunfador, no un fracasado, cree que la vida te trata muy bien cada día, cree que todos los días surgen nuevas oportunidades para ti, cree firmemente que Dios tiene grandes planes para ti, cree de corazón que naciste con las semillas del éxito, cree que eres merecedor de toda la abundancia, prosperidad y superación sin límites que tanto deseas!

6. Ser paciente y perseverante con tu camino al éxito. Paciente porque la superación personal no se logra de la noche a la mañana, pero si se logra metódicamente y con perseverancia. Persesvera hasta alcanzar tus metas. Cree en el poder de la persistencia!

7. Tener metas y objetivos claros en la vida! Es un factor muy importante porque las metas tienen poder y motivan a luchar para conquistarlas!  Qué deseas alcanzar en tu vida en el plano económico? laboral? profesional? familiar? recreacional? crecimiento espiritual? de negocios? Qué te motiva?   Tienes tus metas por escrito?  más bien déjame preguntarte: tienes metas trasadas?

Te aseguro que si aplicas estos requisitos en tu vida, en tu manera de pensar y de actuar, tu calidad de vida mejorará notablemente y no solo eso, sereás una persona con una mentalidad positiva brillante y tu autoestima estará por los cielos! 

Lecturas complementarias

La superación personal y la persistencia

Perseverancia en la búsqueda de las metas

Pilares de la Perseverancia que fortalecen la superación personal

Clic aquí para ver vídeos de actitud mental positiva

Me despido con la siguiente cita para que reflexiones:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder,de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7

Fuerte abrazo!

JOSÉ PARDO

Anuncios

8 comentarios en “Siete requisitos para desarrollar una mentalidad positiva

  1. gracias por tus mensajes jose….siempre me sirven de mucho……por favor no dejes de enviarlos…no importa si son repetidos……

  2. Mensajes perfectos para comenzar cada día, llenarnos de fuerza y afrontar los retos que se presentan en nuestra vida. Gracias Jose por tan valiosos aportes. Att. Sandra Hernández

  3. Excelente publicación! no imaginas cuánto me ha servido! Sigueadelante! me gustaría saber si tienes algún programa especial que enseñe como salir de deudas, cómo alcanzar el éxito en la vida

    gracias….

  4. La mente es una máquina extraordinaria con la que puedes conseguir todo lo que te propongas. La mentalidad positiva es indispensable es una labor que se debe realizar diariamente para trazarnos metas muy motivadoras y aprovechar el potencial ilimitado que poseemos.

  5. muy buen tema hasta lo usare d predica q ggenial

  6. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS JOSE SON DE MUCHA AYUDA EN EL ANDAR DE MI VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s